Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Presentan iniciativa para proteger los derechos de las infancias trans en la Ciudad de México

Presentan iniciativa para proteger los derechos de las infancias trans en la Ciudad de México
Comunidad Noticias

La diputada Paula Soto, del Grupo Parlamentario de Morena, presentó en el pleno del Congreso de la Ciudad de México, una iniciativa para proteger los derechos de las infancias trans

La iniciativa es para que las niñas, niños y adolescentes, puedan solicitar el levantamiento de una nueva acta de nacimiento para el reconocimiento de la identidad de género por conducto de quienes ejerzan la patria potestad o tutela.

“Las infancias trans son una realidad que debemos entender, visibilizar y atender, buscando con toda la responsabilidad, generar el entramado legal que garantice sus derechos”. Señaló en su intervención en la tribuna del órgano legislativo de la Ciudad de México.

La diputada Paula Soto, señaló que la reforma responde a las necesidades de las infancias trans.

“La reforma responde a las necesidades de las infancias trans de eliminar el proceso judicial que se encuentra estipulado en ambos ordenamientos para solicitar este documento de identidad”, enfatizó la también Presidenta de la Comisión de Igualdad de Género en el Congreso de la Ciudad de México.

La propuesta señala que: Niñas, niños y adolescentes, podrán solicitar el levantamiento de una nueva acta de nacimiento para el reconocimiento de identidad de género, por conducto de quienes ejerzan sobre ellos la patria potestad o tutela. Cuando esto no sea posible o haya oposición por parte de alguno de ellos, el Juzgado Central, sin perjuicio de dictar las providencias que sean necesarias, le nombrará un representante especial para que intervenga en el procedimiento, debiendo preferir a un familiar cercano, salvo cuando haya motivo que justifique la designación de persona diversa.

De acuerdo a especialistas indican que las niñas y los niños comienzan a desarrollar su identidad de género entre los dieciocho meses y los 3 años de edad, desde ese momento, pueden coincidir o no con los estereotipos impuestos a su sexo y las actitudes discriminatorias por no coincidir se hacen presentes.

Fuente: Escándala / Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cargando…

Más artículos

Cargando…
Translate »