Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Por qué las personas asexuales pertenecen a la comunidad LGBT+

Por qué las personas asexuales pertenecen a la comunidad LGBT+
Internacional

Una nueva ley estatal en California, obligará a las jugueterías minoristas a tener una sección de juguetes designados como de “género neutral”. A partir de 2024 ya no podrán ofrecer solo secciones de “niño” y “niña”, y aquellas que no lo implementen serán multadas.

El polémico proyecto de ley presentado por el gobernador de California Gavin Newsom, fue impulsado por el asambleísta Evan Low (D-Campbell), quien dijo que la hija de uno de los miembros de su personal lo inspiró para desarrollar el proyecto cuando preguntó por qué tenía que ir a la sección de niños para encontrar ciertos juguetes, según informó LA Times.

“Creo que es importante que nosotros, como estado, demostremos nuestros valores de diversidad e inclusión”, dijo Low.

La ley, que se aplicará a los minoristas de California con al menos 500 trabajadores, comenzará a aplicarse en 2024. Los minoristas que no cumplan con ella estarán sujetos a sanciones mínimas de $250 por una primera infracción y $500 por infracciones adicionales.

Quienes apoyan la ley promovida por la agenda progresista dicen que la misma ayudará a combatir los estereotipos de género, ya que el rosa y azul pueden ser perjudiciales para los niños. Mientras quienes se oponen a esta idea, ven a la ley como una extralimitación del gobierno.

Uno de los apoyantes es la Federación de Consumidores de California quien dijo: Mantener separados los artículos similares que se comercializan tradicionalmente para niñas o niños hace que sea más difícil para el consumidor comparar los productos e implica incorrectamente que su uso por un género es inapropiado”.

California es el primer estado en exigir esto, aunque ya algunos grandes almacenes habían adoptado cambios en la forma en la que exhiben sus productos. Por ejemplo, acorde a lo que señala LA Times, Target Corp, que tiene 1914 tiendas en Estados Unidos, eliminó las secciones de juguetes para niños y niñas en 2015.

Entre tanto algunos fabricantes también cedieron a la presión y han propuesto hacer cambios para acomodarse a la “agenda de género”.

El fabricante de juguetes Hasbro Inc. dijo en febrero que estaba descartando al “Sr.” de la marca Mr. Potato Head y en su lugar presentó un set con suficientes papas de plástico, rebautizadas como “Potato Head” para ser ‘más inclusivo’, que viene con accesorios para que los niños puedan crear “todo tipo de familias”, dijo Fox Bussines.

Respecto de esto, la diputada republicana de Arizona Debbie Lesko, escribió en Twitter: “¡La cultura de la cancelación ataca de nuevo!”.

El candidato al Senado, Bernie Moreno, ha sido crítico también con las políticas progresistas del gobernador de California, y dijo: “De los desafíos que enfrenta California, Gavin Newsom cumple con los deseos del despertado”.

Entre tanto, el gobernador republicano de Texas, Greg Abbott, criticó duramente el proyecto de ley de Newsom, asegurando que su gobierno nunca obligará a las entidades privadas a hacer eso.

Mediante un mensaje publicado en Twitter, el gobernador Abbott dijo:

“California exige pasillos de juguetes neutros en cuanto al género para los grandes minoristas. No en Texas. En Texas, son las empresas, NO el gobierno, las que deciden cómo exhiben su mercancía”.

Fuente: BLes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cargando…

Más artículos

Cargando…