Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Por comentarios discriminatorios, Conapred apercibe al arzobispo de Puebla

Por comentarios discriminatorios, Conapred apercibe al arzobispo de Puebla
Comunidad Noticias
El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, consideró que Víctor Sánchez Espinosa utilizó comentarios de esta índole contra el matrimonio igualitario.

Tras los comentarios emitidos en diversas ocasiones por parte del arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, hacia la comunidad LGBT sobre el matrimonio igualitario, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) los consideró discriminatorios, por lo que emitió un apercibimiento contra el líder religioso poblano.

De acuerdo con la Conapred, se trata de las expresiones utilizadas por el líder de la Grey Católica en Puebla previo a la aprobación del matrimonio entre parejas del mismo sexo en la misa del 1 de noviembre de 2020.

El organismo que se encarga de erradicar cualquier acción que sea discriminatoria emitió una apercibimiento contra Sánchez Espinosa para que, en las siguientes misas, eventos públicos y hasta entrevistas, evite hacer comentarios discriminatorios sobre este grupo social.

De acuerdo con la queja emitida por María Teresita Díaz, hecha el 2 de noviembre de 2020, estas fueron las palabras que investigó el Conapred contra el arzobispo de Puebla.

«Hoy nos preocupa más saber si un hombre se puede casar con un hombre o una mujer con una mujer, cuando hay temas tan delicados, cuando hay temas tan urgentes, la salud, la economía, el desempleo, tanta gente, tanta gente, queridos hermanos que está sufriendo porque no tiene trabajo, porque no tiene que llevar el alimento a su familia y nos preocupamos por otras cosas (…) un hombre se puede casar con un hombre, una mujer se puede casar con una mujer, nuestras familias están conformadas por mi papá, mi mamá, mi esposo, mi esposa, mis hijos, mis hermanos. Esas son nuestras familias. Y el matrimonio es entre un hombre y una mujer, por eso dejará el hombre a su padre y a su madre y se unirá a una mujer y serán una misma familia, esa es la dignidad de la familia, esa es la sacralidad de la familia y de la vida”.

La Conapred señaló que estas declaraciones emitidas en misa fueron discriminatorias, al exponer que atentan contra el artículo 1 de la Carta Magna, la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación, el Pacto Internacional de los Derechos Políticos y el convenio del Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de las Naciones Unidas.

El documento de la Conapred recalca la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre el caso de Puebla y la obligación de permitir el matrimonio igualitario desde 2019.

El pasado 3 de noviembre de 2020, luego de diez años de una lucha incesante a favor de este sector, el Congreso de Puebla aprobó con 31 votos a favor, cinco en contra y tres abstenciones, el matrimonio igualitario en el estado.

Fuente: Diario Intolerancia

Comentarios (10)

  1. María Luisa Rivera

    No les gusta escuchar verdades. Y aunque legalicen » esas» uniones » jamás serán reconocidas como normales. Eso no lo podrán conseguir nunca. Les guste o no. Lo acepten, o no. Se nota que hay mucho jotos en el gobierno.

    1. No queda muy claro el sentido de tu respuesta, pero la verdad, sería interesante conocer tu entorno para entender tu «normalidad». Por tu manera de expresarte, tan educada y cordial, ya se adivina un poco. Éxito.

      1. Obvio que tú no estás apoyando a qué no apoyas a don Víctor, y tú lo sabes perfectamente, que es un mandato de Dios, y como tú «apoyas a los homosexuales» yo apoyo.a mi fe cristiana, porque Dios nos hizo hombre y mujer, y como el gobierno es un gobierno satánico no puede apoyar las cosas que son de Dios. Pero lo que si me queda claro que quieren idiotizar a los más vulnerables que son niños y jóvenes para tener derecho de hacer una humanidad sin voluntad. Pero el mal jamás vencerá al bien, y para que mejor quedé aclarado el demonio vencerá a Dios. Por eso Dios venció a la muerte.

        1. Esta página está hecha por homosexuales, sin vergüenza y con toda la dignidad de ser lo que somos, como somos y quienes somos. La nota es sólo eso, una nota informativa, no estamos atacando a nadie y tú le estás dando una intención. Lee bien lo que dices, porque también dejas muy claro que «por su boca muere el pez».

  2. Manuela Garrido Cruz

    Están mal de.la cabeza los hombres que se creen mujeres y las mujeres que se creen hombres.
    Es como si un gato se cree chivo..
    Y Monseñor Victor, tiene razón, hay cosas más importantes que resolver en la sociedad, que cosas tan…… Tontas como los que no se ubican en su sexualidad.
    Que vayan con un siquiatra para que los ayuden.

    1. La diferencia entre lo que refieres y lo que ocurre es el pensamiento. Incluso en el caso de los animales, actúan de acuerdo a su naturaleza. Así que no los puedes juzgar por actuar de acuerdo a ello. En el caso de los humanos, lo que juzgas está en nuestra naturaleza, pero tu pensamiento lo hace MALO. La iglesia finalmente es una obra humana y Dios es para tod@s. Ubícate en eso.

  3. Puebla apoya a monseñor Víctor. No queremos uniones matrimoniales entre personas del mismo sexo, jamás las vamos a querer, nunca.

    1. Muy bien que una parte de Puebla apoye al monseñor. Hay otra parte de Puebla que evidentemente no y al final aunque tú no lo quieras, el matrimonio igualitario ocurre ya y seguirá ocurriendo porque tod@s tenemos los mismos derechos.

  4. Lo que hacen estos grupos el gobierno y la conapred es un claro atentado contra la libertad
    No debemos permitir estos abusos
    Hablar con la verdad no es delito cómo quieren hacerlo ver estos grupos gays que vivan su vida nadie se los impide pero q no atenten contra la verdad y la libertad del resto de la gente nadie los odia eso es lo q quieren hacer creer
    Algo pasa en sus mentes ojo

    1. Como bien dices, hablar con la verdad no es un delito, aunque la verdad es subjetiva. Sin embargo, aunque nadie nos odie, como también bien dices, hay expresiones que van en ese sentido y es donde todos perdemos. NO esperamos que todo el mundo esté de acuerdo, pero tampoco que se nos juzgue a la ligera. Viva la paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cargando…

Más artículos

Cargando…