Los polacos que viven en Merseyside han revelado que están ansiosos por regresar a su país de origen.
Maciej, que vive en Southport, y Wiktoria, que vive en Liverpool, son dos de los innumerables polacos LGBT + que temen las nuevas ideologías anti-LGBT adoptadas en varios municipios de Polonia.
Se establecieron varias ‘zonas libres de LGBT ‘ en Polonia en 2019 como parte de un intento de las autoridades locales de prohibir las marchas por la igualdad, la educación inclusiva y otros eventos LGBT +.
Paddy McGuinness tuvo que “morderse los labios” después del comentario de un extraño sobre sus hijos en el estacionamiento.
El apoyo a la resolución provino de grupos religiosos ultraconservadores y testaferros comoArzobispo de Cracovia Marek Jędraszewsk, quien describió los movimientos de derechos LGBT + y la ideología inclusiva como una ‘plaga arcoíris ‘.
A partir de 2021, más de 80 municipios que abarcan aproximadamente un tercio de Polonia han adoptado la resolución libre de LGBT.
Maciej Tocki-Hernandez, de 25 años, que es abiertamente gay, se fue de Polonia aReino Unido en 2015 y ahora vive en Southport con su esposo de un año.
Salió del armario mientras vivía en el Reino Unido y descubrió que su identidad fue bien recibida y celebrada por la comunidad local.
Élexplicó que las ciudades y municipios libres de LGBT en Polonia no reflejan necesariamente las actitudes más abiertas de la gente en las ciudades más grandes.
Maciej dijo a ECHO: “Varsovia está bien y Gdańsk está bien, pero es ‘s las ciudades y pueblos más pequeños donde tienes problemas. “
La ciudad natal de Maciej, Lesko, una pequeña ciudad en el sureste de Polonia cerca de las fronteras con Eslovaquia y Ucrania, es una de las ciudadesque se ha declarado una zona libre de LGBT.
Si bien Maciej aún no ha regresado a Polonia desde la introducción de la LGBT-zonas francas, planea visitar a su esposo una vez que disminuyan las restricciones de viaje del coronavirus.
Sin embargo, sigue algo ansioso por poder expresarse libremente en su país de nacimiento.
Maciej continuó: “No me sentiría seguro de ir a estos lugares.
“No me sentiría feliz y no sería capaz de expresarme. ”
Contó la historia de dos de sus amigos en Polonia, una pareja masculina del mismo sexo. El resumen termina.
Fuente: InfoBarcelona