Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Parejas gay esperarían 6 meses y pagarían hasta $20 mil para poder casarse en Veracruz

Parejas gay esperarían 6 meses y pagarían hasta $20 mil para poder casarse en Veracruz
Comunidad

En virtud de que Código Civil de Veracruz aún no contempla esta figura, solicitantes deben recurrir al amparo, señala abogado

Personas del mismo sexo que quieran casarse deberán contemplar de tres a seis meses que dura el proceso de juicio de amparo para organizar su boda.

Debido a que aún no se encuentra actualizado el Código Civil para que dos personas del mismo sexo puedan contraer matrimonio, se debe recurrir al amparo.

El abogado Charly Manuel Juárez Rebolledo platicó que este trámite, que es un amparo técnico, cuesta entre 9 mil y 20 mil pesos, dependiendo de la persona.

“Lo que tienen que hacer es una solicitud ante el Registro Civil cumpliendo con todos los requisitos, que son acta de nacimiento de todos los interesados, credenciales de elector, copia de credenciales de los testigos, hacer una solicitud, llenarla a mano y los estudios prematrimoniales”, explicó.

Al presentar esta solicitud deben dar a conocer que tienen la intención de contraer matrimonio, el cual deberá tener la dirección y números telefónicos de las personas para que se comuniquen con ellos.

Juárez Rebolledo señaló que las administraciones anteriores del Registro Civil contestaban de tres a cinco días, pero actualmente un trámite que se solicitó el 29 de enero al 12 de febrero no ha sido contestado.

El abogado mencionó que cuando se reciba el oficio del Registro Civil donde dice que no pueden contraer matrimonio porque la ley del estado estipula que es para un hombre y una mujer, se puede solicitar el amparo.

“Una vez que la oficialía del Registro Civil nos contesta por escrito que no se puede (…) Se va uno al amparo porque hay recomendaciones de la Suprema Corte de Justicia que negarle el matrimonio a dos personas de un mismo sexo es discriminatorio”, agregó.

Charly Manuel indicó que si la autoridad no contesta de tres a cinco días en materia civil, se podrá recurrir a la figura “Negativa Ficta”, una vez interpuesto el amparo se tarda entre tres a seis meses para otorgarse.

Comentó que actualmente el juzgado 17 del Poder Judicial de la Federación, que está en Ávila Camacho, ha sido garantista y evita la discriminación; ha resuelto en ocho días para inscribir el acta de matrimonio.

“Hasta el día de hoy los juzgados de distrito en materia de protección a derechos humanos, la suspensión que otorgan es la misma que otorgan en la sentencia, así que no varían, si ya te la otorgaron desde la sentencia va a ser lo mismo, destacó.

El abogado señaló que en caso de que busquen planear una boda deberán también tomar en cuenta los periodos vacacionales, si es en Semana Santa se aumentan 20 días. Para más información pueden visitar su página http://charlyboys.wixsite.com/direccion o llamar al 2281311620.

Fuente: Diario de Xalapa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cargando…

Más artículos

Cargando…
Translate »