Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Organizaciones LGBT se reúnen con comisión especial del Senado en Dominicana

Organizaciones LGBT se reúnen con comisión especial del Senado en Dominicana
Internacional

Juan Alberto Francisco Vargas en representación legal de las organizaciones Trans Siempre Amigas (TRANSSA), Voluntariado GLBT Dominicano y el Observatorio de Derechos Humanos de Personas Trans (ODHPT) y la activista trans militante de TRANSSA Liken Lee se reunieron con la comisión especial, presidida por el senador Santiago José Zorrilla, quien está apoderado del Proyecto de Ley de Código Penal, expediente No. 000836, procedente de la Cámara de Diputados.

Esta reunión se da con los fines de analizar y dialogar sobre la iniciativa, por instrucciones del presidente de la Comisión, este encuentro fue celebrado en el Salón “Polivalente del Centro de Documentación, Información y Biblioteca Juan Pablo Duarte”, ubicado en el cuarto nivel del Senado de la República.

Estas organizaciones entregaron una comunicación destacando: “Desde estas organizaciones de la sociedad civil enfocadas en promover los derechos humanos de los grupos en situación de vulnerabilidad, tenemos a bien solicitarle modificar el artículo 187 del Proyecto de Ley del Código Penal de la República Dominicana. Procedente de la Cámara de Diputados. Expediente No. 000836, esto debido a la importancia de este proyecto de ley para la sociedad dominicana, sin que nadie sea dejado atrás, queremos un Código que Garantice los derechos de todas las personas, libre de estima y discriminación, por tales motivos solicitamos que el mismo sea modificado, de igual modo solicitamos sea eliminado el párrafo II de dicho artículo, por ser contrario al espíritu de la norma, pues pudiera ser una circunstancia atenuante para justificar la discriminación”.

Fuente: Roberto Cavada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cargando…

Más artículos

Cargando…
Translate »