Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

No renuncies a la lucha – ideas para la acción desde el encierro

No renuncies a la lucha – ideas para la acción desde el encierro
Comunidad

El distanciamiento físico no tiene que significar distanciamiento social . Comunidades son más importantes que nunca y distanciamiento físico debe significar conseguir socialmente en realidad más cerca .

El 17 de mayo brindará una oportunidad clave para esto, y aquí hay algunas ideas sobre cómo hacerlo realidad.

Existe una versión colaborativa en línea de este documento para que todos puedan aportar sus ideas y compartir consejos sobre cómo organizar estas actividades. Invitamos calurosamente a todos a participar

Recaudación de fondos

Las personas LGBTQI + son particularmente vulnerables al impacto de COVID-19 ya que muchas son parte de las personas más pobres y ya son víctimas de muchas formas de discriminación, estigma y persecución. Se necesita desesperadamente financiación y el 17 de mayo puede proporcionar un buen punto de entrada para un llamado a la solidaridad. Hay una lista infinita de recursos sobre cómo crear una recaudación de fondos. Este artículo es un buen lugar para comenzar.

Un consejo adicional que nos gustaría ofrecer: subrayar la vulnerabilidad de las personas LGBTQI + frente a COVID-19 es importante, pero es probable que pase desapercibido en momentos en que las personas se preocupan principalmente por sí mismas. Un marco más efectivo para conectarse con las personas en estos tiempos podría ser compartir consejos y sugerencias sobre cómo nosotros, como comunidad de personas que a menudo se han visto obligadas a vivir aisladas de los demás (física o mentalmente), hemos aprendido a enfrentarnos esta. Mostrar comprensión y brindar apoyo (“Así es como podemos ayudarlo ahora. Ayúdenos a ayudarlo más en el futuro”) podría ser una táctica efectiva para generar cierta reciprocidad.

Flashmobs desde casa:

Los Tiempos de la Ciudad Nueva York

Para el 17 de mayo, un himno LGBTQI + específico puede ser reproducido (¿y cantado?) Simultáneamente por personas en sus ventanas. La información debe estar disponible en línea desde el principio para que las personas puedan prepararse para unirse y el evento debe estar bien referenciado para que, cuando ocurra, las personas curiosas que se preguntan qué está pasando y busquen en la red puedan encontrar la respuesta fácilmente.

  • Cacerolazo : Golpear ollas y sartenes se ha utilizado en todo el mundo, más para expresar indignación que para expresar su apoyo, pero en estos días también se ha utilizado para apoyar a los trabajadores de la salud.
Enlosado:

Las personas cuelgan banderas, carteles o pancartas en sus ventanas o usan algo identificable cuando caminan. Más permanentemente visible que un flashmob.

 

Para el 17 de mayo, podría haber un colgante especial de las banderas del Orgullo junto con pancartas (o banderas hechas a mano de la “cruz roja”) para apoyar a los trabajadores de la salud, tanto para mostrar apoyo y gratitud a los trabajadores de la salud en general como para saludar a los trabajadores de la salud LGBTQI + quienes arriesgan sus vidas:

Un hombre gay es la primera enfermera que, según se informa, murió del virus en la ciudad de Nueva York, informa The New York Times .

Eventos comunitarios en línea:

El homo sapiens no es un animal solitario. Obligado al encierro, esta especie encuentra todos los trucos y tácticas posibles para mantenerse conectado con sus compañeros. Desde clases de yoga Zoom, clubes de lectura de Skype, sesiones de jam Periscope hasta Cloud Clubbing, Internet está repleto de formas creativas para mantenerse comprometido con los demás. Algunos de estos definitivamente pueden ser una inspiración para los activistas creativos del 17 de mayo.

  • Servicios de iglesia virtual

Con los predicadores en línea / TV / radio en todo el mundo, los servicios en línea no son nada nuevo. El desafío es tratar de replicar el sentimiento de comunidad, lo que hace que los servicios sean tan importantes para los fieles. Este tutorial ofrece una amplia gama de consejos técnicos.

 

Aquí hay un ejemplo de cómo puede ser esto

  • Clubbing en la nube

La mayoría de los clubes han organizado sus fiestas en línea y DJ confía en donaciones voluntarias para mantenerlos a flote.

Para el 17 de mayo sería interesante personalizar la fiesta para que tenga un sabor distintivo. Por ejemplo, podría haber un código de vestimenta de “protesta” o una lista de reproducción podría incluir muchas canciones de protesta. Buscando inspiración? Este podría ser un buen lugar para comenzar a buscar.

 

  • Actuaciones en línea

Los cabarets, los shows de drag, los standups, todos se pueden tomar en línea con un equipo técnico mínimo. Pero también se pueden realizar festivales completos en línea, como por ejemplo el Digital Drag Fest .

 

Este artículo informa sobre una buena iniciativa que reúne a artistas de drag de diferentes países

  • Clases de meditación

Los miembros de la comunidad LGBTQI + son particularmente vulnerables al aislamiento social. La meditación puede ser extremadamente útil para ayudar a las personas a sobrellevar.

Para el 17 de mayo, se puede diseñar un evento especial para ayudar a las personas a superar el estigma internalizado.

Si no tiene la capacidad de realizar una meditación usted mismo, puede organizar una observación colectiva de meditaciones en línea gratuitas y charlas de psicología. Yo personalmente recomendaría a la psicóloga, bhudista y profesora de meditación Tara Brach. Sus charlas inspiradoras son gratuitas en línea en su sitio. De particular relevancia: su charla sobre cómo enfrentar el miedo a la pandemia y su charla sobre cómo enfrentar la adicción . Puedes consultar muchas más clases de meditación en la aplicación gratuita y colaborativa Insight Timer.

Iniciar viajes de compromiso

La idea detrás de involucrar a los partidarios es que requiere DAR antes de preguntar. Entonces, en lugar de pedirle a la gente que le guste, comparta, firme, done, etc., un viaje de compromiso comienza ofreciendo algo al grupo objetivo. En un momento en que la crisis de COVID-19 hace que todos anhelen ideas de cosas que hacer en casa, entretener a los niños, comer sano, etc., podría ser una buena idea comenzar inspirando a las personas.

Durante toda la semana, alrededor del 17 de mayo, las organizaciones globales podrían preparar una “dieta anti-homofobia” de 7 días, con recetas de todo el mundo (¡o del vecindario!) Que podrían compartirse con la historia de vida de una persona LGBTIQ + de esta país. Y por qué no hacerse vegano, por cierto, como un reconocimiento de los daños ambientales que en parte provocaron la pandemia del COVI-19.

 

O las organizaciones podrían lanzar cada día de la semana hasta la semana del 17 de mayo un programa quizz que, con una gestión mínima de back-office, podría conducir a un “premio IDAHOBIT”

Otra idea es aprovechar la experiencia y las habilidades específicas de la comunidad LGBTQI + y hacer que otras personas se beneficien. Los artistas drag podrían compartir consejos y tutoriales de maquillaje. Las personas no binarias podrían dar lecciones de ropa neutrales al género, etc.

 

Programas en vivo

Los programas en vivo (Facebook en vivo o programas de radio en línea) pueden ser una buena manera de conectar a las personas. Mire este tutorial si no ha organizado uno antes.

Se puede invitar a los espectadores / oyentes a que llamen y compartan sus opiniones o historias, lo que lo hace más interesante que solo escuchar.

El 17 de mayo podría ser un buen momento para lanzar una estación de radio en línea, o al menos un evento en línea regular (p. Ej., El 17 de cada mes), con un sabor distintivo que pueda mantener involucrado a un grupo objetivo específico (“17” podría ser apropiado dirigirse a los jóvenes)

Proyecciones de cine “colectivas”

Ahora los cines están cerrados y no podemos organizar fiestas para ver películas en casa, hay otras formas de crear esa sensación especial de ver una película con otras personas. Esto es bastante fácil de organizar con zoom.

Con aplicaciones de teleconf como zoom, skype, equipo, etc., también puede organizar proyecciones colectivas a través del uso compartido de la pantalla, que puede ser más divertido al ver una comedia, cantar, una película de terror, etc.

Estos momentos pueden convertirse en una buena manera de relacionarse con los miembros de su comunidad que generalmente no participan con usted, ya sea porque son demasiado tímidos o porque generalmente no están interesados ​​en las actividades de la comunidad.

Para el 17 de mayo, se puede organizar un evento especial en torno a ver un documental sobre un tema que le apasiona. Si hay un lado positivo en la crisis de COVID, es que muchos miembros de la comunidad tienen mucho más tiempo e interés que antes para participar en reflexiones más profundas. Hemos comenzado a actualizar una lista de documentales que publicamos hace algún tiempo que tratan muchos aspectos de nuestras vidas. Todos estos documentales son material interesante para organizar debates comunitarios.

Ver una de las fabulosas películas de esa lista que se centran especialmente en el activismo LGBT puede ser una excelente manera de hacer que su audiencia obtenga más información sobre el trabajo fascinante que hace su organización, y tal vez engancharlos para convertirse en voluntarios.

 

Y, por supuesto, tiene una gran cantidad de películas con temas LGBTQI + para elegir. Tome esta lista de 50 como un buen punto de partida

Círculos de lectores

Más exigentes que los círculos de películas, los círculos de lectores invitan a las personas a leer colectivamente un libro, un ensayo o un artículo y facilitan una discusión, posiblemente también con el autor o comentaristas autorizados seleccionados. Esta es una buena actualización de los eventos en línea sin lectura preliminar, ya que en estos círculos de lectores la gente comienza con un marco común del debate, lo que hace que las conversaciones sean más relevantes.

Para el 17 de mayo, se puede enviar una lista de lectura por adelantado con una lista de 7 temas que se discutirán durante el evento en vivo cada día de la semana del 17 de mayo

Una lista interesante de libros para comenzar

Protestas virtuales sin conexión:
  • Exhibición de arte político

Crear obras de arte políticas es una gran actividad para hacer cuando estás atrapado en casa y quieres expresarte. Algunas organizaciones como 350.org se están involucrando con sus partidarios y les proporcionan kits de capacitación para el activismo creativo. Una manera inteligente de mantener a las personas comprometidas y hacer que usen este tiempo de distanciamiento social para desarrollar nuevas habilidades

Cuando las reuniones físicas no son posibles, todavía es posible mostrar el poder o las personas fuera de línea de otras maneras: reúna fotos hechas de personas con letreros, imprímalas y muéstrela públicamente en masa en el objetivo específico. Considere esquemas de tiza de los participantes.

Para el 17 de mayo, las personas pueden ser invitadas a crear obras de arte, que los organizadores pueden mostrar en línea o imprimir y colgar como pancarta.

Esta puede ser una buena oportunidad para conectarse con una fiesta virtual de creación de arte político . Echa un vistazo a esta guía para hacer arte político por 350.org

 

  • Proyecciones

¡Las proyecciones de guerrilla y los hologramas de protesta requieren solo unas pocas personas, y a menudo no requieren permiso! Considere proyectar también una transmisión en vivo de comentarios.

Para el 17 de mayo, una demostración de holograma puede ser una forma poderosa de demostrar que las minorías sexuales y de género están respetando las reglas de cierre, pero que la libertad de reunión no es negociable a largo plazo.

Más ideas sobre cómo hacer que esto suceda en nuestro Centro de recursos para campañas creativas

 

Tomando su conferencia en línea

Si estaba pensando en una conferencia o un panel de discusión para celebrar el 17 de mayo, tomarlo en línea podría brindarle la oportunidad de cambiar el formato, ya que las presentaciones largas no son una opción para un evento en línea. Estos consejos para crear paneles de discusión animados pueden parecer básicos, pero asegúrese de marcar todas las casillas .

Facilitar la interacción con la audiencia será aún más difícil en línea, pero aquí hay algunos consejos útiles sobre cómo hacerlo realidad.

Publica tus informes de defensa e investigación

Cada año, muchas organizaciones eligen el 17 de mayo para publicar informes anuales sobre la situación de las personas LGBTQI ++ u otros documentos de investigación y defensa. Este año, podría tener sentido publicar trabajos de investigación específicos sobre el impacto de la crisis COVID-19 en la comunidad. Este informe de Egale Canadá proporciona inspiración para esto.

 

Conexiones personales

Ayudar a las personas a conectarse entre sí, no necesariamente (solo) con su organización, es un objetivo poderoso y no necesariamente fácil. Pero algunas iniciativas proporcionan una gran inspiración para esto. Según el modelo de Amnistía de escribir cartas o postales personales, el 17 de mayo puede ser un buen momento para lanzar una campaña virtual de postales, invitando al público a conectarse con personas de todo el mundo. La crisis de COVID-19 puede ser un marco poderoso para conectar a las personas. Y este artículo proporciona consejos sobre cómo ejecutar una campaña de redacción de cartas

 

La federación global LGBTQI + ILGA acaba de lanzar este tipo de campaña

Esta iniciativa de un ex recluso Trans también es un poderoso ejemplo, como lo es la campaña Rainbow Cards , que también proporciona inspiración.

A veces, el desafío puede ser cómo entregar los mensajes a las personas de forma aislada, más que realmente escribir los mensajes. En cuyo caso, tiene sentido asociarse con organizaciones LGBTQI + en varios continentes, lo que también puede proporcionar una excelente manera de educar a sus seguidores sobre la diversidad de las expresiones de género y las sexualidades. La iniciativa también puede dirigirse a grupos minoritarios específicos en el país / área en que se encuentra, por ejemplo, migrantes / refugiados. En ese caso, es importante asociarse con una organización que trabaje con ellos y canalizar los mensajes de soporte a través de ellos. La organización Freedom from Torture, por ejemplo, canalizó los mensajes de apoyo a los migrantes que sus seguidores escribieron a través de los servicios de apoyo psicológico a los que accedieron estas personas.

Collages

Invitar a las contribuciones de su audiencia para crear un trabajo original es una buena manera de crear un sentido de comunidad

Este video de sincronización de labios sobre el éxito pop de Lili Allen “fuck you much much” es un ejemplo muy antiguo de esta táctica, pero todavía nos gusta🙂

 

Bibliotecas Vivientes

Para el 17 de mayo, puede invitar al público a dialogar directamente con personas específicas. Esto puede atraer específicamente a los usuarios de comunidades “vecinas” que son curiosos, pero que aún no brindan apoyo. Los organizadores obviamente tienen que publicar un código de conducta muy específico (qué preguntas / lenguaje son apropiados, protección de datos, etc.) y asegurarse de que se cumpla.

Concursos Selfie

Podría decirse que los concursos de autofotos han existido durante muchos años y es mejor que los activistas encuentren ángulos creativos para que este tipo de acción siga siendo atractiva, pero ahora hay muchas aplicaciones especiales que pueden darle un nuevo impulso. Mira algunos aquí.

Aquí hay un artículo con algunas ideas sobre esto.

(Re-) Lanzar una encuesta

Desafortunadamente, es probable que muchas personas aún estén bajo bloqueo el 17 de mayo. Entonces, con más tiempo en sus manos, es más probable que respondan a la encuesta que desea hacer, o sobre la cual recibió muy poca retroalimentación. Un buen momento para reiterar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cargando…

Más artículos

Cargando…
Translate »