El Tribunal Supremo prohibió el mes pasado el movimiento LGBT en Rusia al considerarlo como “extremista”.
Una distribuidora de cine rusa ha sido multada con un millón de rublos (unos 10.000 dolares) por la exhibición de un beso lésbico en una serie, según el veredicto del Tribunal Taganski de Moscú, citado hoy por el medio Viorstka.
El beso en cuestión, considerado como «propaganda entre menores de edad de relaciones sexuales no tradicionales», fue mostrado en la serie «Episodes«.
Según el tribunal, la muestra de cariño entre dos personas del mismo género fue «prolongada» e implicó otras escenas censurables, como «caricias en la zona del pecho» de una de las protagonistas del beso.
El Tribunal Supremo prohibió el mes pasado el movimiento LGBT en Rusia al considerarlo como «extremista».
La medida prohíbe tanto la propaganda y la publicidad LGBT, como «el generar interés y animar a integrar las filas» de dicho movimiento.
Amnistía Internacional (AI) advirtió seguidamente que la prohibición del movimiento LGBT en este país podría tener «consecuencias catastróficas».
La decisión del Tribunal Supremo de Rusia, según la ONG, es «vergonzosa y absurda» y eleva a un nuevo nivel la campaña de persecución de la comunidad homosexual en Rusia.
Según AI, al declarar como «extremista» el movimiento LGBT, las autoridades rusas prohíben de hecho «cualquier activismo en favor de los derechos de los homosexuales e incluso cualquier asociación pública vinculada con la comunidad LGBTI».