Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Miembros de Rammstein se besan en el escenario para criticar política rusa anti-LGBT

Miembros de Rammstein se besan en el escenario para criticar política rusa anti-LGBT
Internacional

Guitarristas de la banda de heavy metal Rammstein se besaron en escenario ruso

Guitarristas de Rammstein se besan en escenario como protesta a la ley rusa “anti-propaganda gay”. El beso entre guitarristas fue recibido positivamente por los cientos de espectadores del concierto.

En el concierto del 29 de julio, la banda hizo una de las declaraciones más fuertes contra la política rusa cuando Paul Landers y Richard Kruspe se besaron en el escenario. Esta no es la primera vez que los guitarristas de Rammstein se besan durante la canción Ausländer (“Extranjero”) pero sí es la primera vez que lo hacen en territorio ruso, donde es ilegal. 

En Rusia desde 2013 es ilegal realizar “propaganda gay” y los extranjeros que se besen en público son sujetos a una multa de 5 mil rublos (alrededor de 1,500 pesos) y detenidos durante 15 días. Esta ley se pasó con la intención de evitar que los niños y las niñas se ven expuestos a “conductas homosexuales” para así mantener los “valores de la familia tradicional”. 

Aunque la homosexualidad no es directamente ilegal en Rusia, sí se vive un ambiente de represión para la comunidad LGBT. Apenas el 21 de julio fue asesinada Yelena Grigoryeva, una activista LGBT, después de que su nombre apareció en una página web que promovía la caza de miembros LGBT, actividad macabra basada en las películas de “El juego del miedo”. (Vía:GayTimes)

Todavía en Chechenia (territorio militarizado por el gobierno ruso), la comunidad homosexual es constantemente aprehendida y golpeada. En 2017, docenas de homosexuales fueron detenidos. En enero de este año, la supuesta aprehensión de 40 personas (que dejó dos fallecidos) convirtió a Chechenia en una de las zonas más peligrosas para la comunidad LGBT. (Vía: BBC)

Zhenya Svetski con un letrero que dice “yo no soy propaganda gay” en Moscú en 2018. (Imagen: Human Rights Watch)

Que el beso haya sucedido durante la canción Ausländer también funciona como crítica al país ruso, que trata a los ciudadanos homosexuales como extranjeros y los desconoce de la política pública.

Esta no es la primera vez que Rammstein se pronuncia pro-LGBT durante la gira europea de su séptimo disco. Apenas la semana pasada, miembros de la banda se lanzaron al público polaco cargando banderas LGBT después de que la ciudad Bialystok haya sufrido represión de grupos de ultra-derecha durante su primera marcha del orgullo. (Vía: Consequence of sound)

Durante la marcha en Polonia, mil integrantes de la comunidad LGBT fueron agredidos con botellas y piedras por grupos de ultra derecha y fanáticos de fútbol. Se estima que más de 4,000 personas atacaron a los integrantes de la marcha del orgullo, la primera de la ciudad de Bialystok. (Vía: CNN)

Rammstein publicó en Instagram una foto de su beso que leía “Rusia te amamos”. La banda de heavy metal está protestando a la represión rusa con amor. ¿Quién hubiera pensado que el heavy metal también propiciaba la ternura radical? 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Россия, мы любим тебя! Photos: @jenskochphoto

Una publicación compartida por Rammstein (@rammsteinofficial) el

Fuente: Plumas Atómicas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cargando…

Más artículos

Cargando…