Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Meten a LGBT a centros de rehabilitación “para corregirlos”, denuncian en Michoacán

Meten a LGBT a centros de rehabilitación “para corregirlos”, denuncian en Michoacán
Comunidad Noticias

Integrantes de la comunidad Lésbico Gay Bisexual y Transgénero (LGBT) denunciaron la existencia en Michoacán de al menos 25 centros de rehabilitación en materia de adicciones en los que padres de familia llegan a internar a sus hijos con preferencias sexuales distintas a las heterosexuales “para que se corrijan”.

“Estos centros de rehabilitación son utilizados para reorientar la identidad sexual y de género de personas, principalmente menores, adolescentes cuyos padres deciden quitarles lo joto o maricón a sus hijos, y aquí lo grave es que no hay una regulación que vigile este tipo de anexos”, comentó Raúl Martínez, representante del colectivo Michoacán es Diversidad.

En entrevista con Quadratín, Raúl Martínez mencionó que se han detectado sitios en la entidad donde interna a personas de orientación sexual distinta, sin un protocolo ni normativa clara para garantizar la integridad física de los internos, así como la asunción de responsabilidades de parte de directivos.

“Esto lo hemos visto sobre todo en las grandes ciudades, tan solo en Morelia ubicamos 25 centros de atención a adicciones, y aunque no lo dicen explícitamente, algunos operan como centro para corregir la orientación sexual; el argumento de los padres es: ‘mi hijo se droga y fuma mariguana porque es joto’”, expresó.

Detalló que se ha identificado principalmente a personas de la comunidad transgénero, que bajo la lógica del: “para que se te quite y para hacerte machito” o “para que te hagas mujer”,  son sometidos a terapias de culpa, lo que constituye un bombardeo psicológico emocional que vulnera el desarrollo de la personalidad.

El activista mencionó que en estos sitios se advierte el riesgo incluso de que quienes son internados padezcan agresiones físicas y de tipo sexual: “para que se haga mujer entonces viólala, todavía encontramos estas prácticas disfrazadas de atención en materia de adicciones, como si la homosexualidad u otras preferencias fueran una adición”, reprochó.

Raúl Martínez señaló que hace falta mayor profesionalización de servidores públicos, programas de inclusión en el ámbito educativo, de seguridad y justicia; tras insistir en la falta de una regulación de estos centros de rehabilitación advirtió que el tema de la salud es uno de los grandes pendientes que tienen las autoridades para con la comunidad LGBT en Michoacán.

Fuente: Quadratín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más artículos

Cargando…
Cargando…
Translate »