Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Matrimonio Igualitario va por su tercer intento en Yucatán

Matrimonio Igualitario va por su tercer intento en Yucatán
Comunidad Noticias

De la mano de Movimiento Ciudadano, la propuesta de matrimonio igualitario podría ser votada de nuevo en el Congreso de Yucatán, donde ha sido rechazada ya en dos ocasiones por mayoría de votos.

En lo que sería el tercer intento por lograr el reconocimiento jurídico de las uniones del mismo sexo, el partido naranja presentó una iniciativa con proyecto de Decreto por el que se modifican los párrafos segundo y tercero del Artículo 94 de la Constitución Política del Estado de Yucatán.

Con esto, expuso en Tribuna la diputada Milagros Romero Bastarrachea, se busca el reconocimiento a la autonomía de cada ser humano, para que con esa libertad tengan la facultad de decidir con quién unirse bajo la institución del Matrimonio y con ello adquirir los beneficios y bondades que este trae consigo mismo, de igual manera proteger de estereotipos, perjuicios, ideologías o dogmas, respetar su voluntad para asumir su identidad sin ser discriminados o vulnerados.

En días anteriores el Tribunal Superior de Justicia del Estado, presentó ante el Poder Legislativo una iniciativa la cual atiende el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, misma que indica que el negar el derecho a dos personas del mismo sexo a comprometerse por la vía civil, es discriminatorio y viola sus derechos.

Es por ello que tanto la iniciativa del Tribunal Superior de Justicia de Yucatán y la que presentaron hoy las Diputadas de Movimiento Ciudadano, van en el mismo sentido para complementarse por un lado en la Constitución Política y por el otro en el Código de Familia, ambos de Yucatán.

La diputada Romero Bastarrachea y su compañera Silvia López Escoffié, presidenta estatal de Movimiento Ciudadano, han sido férreas promotoras del matrimonio igualitario en la actual legislatura.

Fuente: Yucatán Ahora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cargando…

Más artículos

Cargando…
Translate »