Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

“¡Mamá, papá, soy gay!”, el difícil paso que muchos no quieren dar

“¡Mamá, papá, soy gay!”, el difícil paso que muchos no quieren dar
Comunidad

Comunidad LGBT en Guasave organiza ciclos de conferencias por el mes del orgullo gay

Es quizá la confesión más fuerte para un miembro de la comunidad LGBT, un difícil paso al que se enfrentan con el propósito de liberarse y buscar la aceptación entre la sociedad, de ahí que la comunidad de la diversidad sexual en Guasave estará abordando este y otros temas en el ciclo de conferencias y actividades culturales por el mes del Orgullo Gay.

Paolo Mendívil, tesorero de la organización y reina de la marcha que van a realizar el próximo 25 de junio del parque Hernando de Villafañe a Palacio municipal, dijo que cuando no te abres a una realidad que arrastras, siempre serás infeliz y no es que estén buscando incorporar a jóvenes a la homosexualidad, no son una mala influencia, sino quieren ser una misma familia.

Uno de los temas es, cómo decirle a los papás. Mamá, papá, soy gay, yo creo que es un paso muy difícil que todos tuvimos que dar, esto va directamente a los papás porque a veces los papás no saben cómo reaccionar, hay muchas personas que están solas, también la marcha vamos a traer a un contingente de mamás LGBT; no todos tenemos la dicha yo soy una persona que me considero abiertamente gay, yo salí del closet a los 12 años y radicó en que mi familia me apoyó siempre”, sostuvo.

Este martes jóvenes que forman parte de la directiva de la fundación Diversidad Guasave, invitaron a la población en general a ser parte de esta manifestación protesta por la inclusión, por el respeto, dijeron que no tratan de ir a meterse a la casa de nadie para convencerlos de ser gay, sino de generar conciencia y aceptación.

Miguel Lino, suplente del presidente, dijo que buscan abordar temas que involucran a la sociedad en general, hay tres tipos de personas externas a la comunidad lésbico-gay, aquellas que apoyan y son tolerantes a la homosexualidad, quienes son apáticas e indiferentes y quienes aseguran que respetan pero piden mantenerlo en secreto, estas son las que más daño les hacen.

Fuente: Línea Directa Portal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cargando…

Más artículos

Cargando…
Translate »