Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Malecón de Mazatlán se ‘ilumina’ con colores de la bandera lésbico-gay

Malecón de Mazatlán se ‘ilumina’ con colores de la bandera lésbico-gay
Comunidad Noticias

Un paso peatonal en la avenida del Mar fue pintada con los colores representativos de la comunidad LGBT; el alcalde del puerto explicó que esto fue una iniciativa ciudadana

Un cruce peatonal sobre la avenida del Mar, a la altura del monumento a La Familia, fue pintado con los colores de la bandera del arcoíris, representativa del movimiento LGBT.

El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres explicó que esto obedece a una solicitud hecha por los ciudadanos, y confirma que Mazatlán es incluyente a todos los pensamientos.

Indicó que esta decisión fue respaldada por los mismos ediles, ante un Cabildo Abierto realizado en Mazatlán, donde propusieron esta idea, y lo tomaron a bien.

“Hubo ahí una propuesta ciudadana para que precisamente previo al día contra la homofobia a nivel internacional [el 17 de mayo], se permitiera pintar, se hiciera un pase de cebra para este día, y por eso está ahí, fue aprobada de forma unánime”.

Benítez Torres señaló que incluso contemplan incluir y pintar de los mismos colores otro cruce frente a un popular bar gay, ubicado en la Zona Dorada, el cual también obedece a una solicitud hecha por integrantes de esta comunidad.

“Probablemente se pinte otro, tengo la solicitud por escrito, en el cruce, no recuerdo el nombre de la calle, donde está el bar Pepe el Toro, que cruza hasta la avenida del Mar, nos solicitaron también pintar para ese día, el día 6 de junio”.

El munícipe sostuvo que su administración es un gobierno incluyente donde darán voz a todos los ciudadanos.

En redes sociales, el integrante del Comité de la Diversidad en Sinaloa, Tiago Ventura, señaló que este tipo de acciones como pintar el paso peatonal, visibiliza al movimiento, empodera a sus integrantes, además de que abre mentalidades.

Fuente: Línea Directa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cargando…

Más artículos

Cargando…
Translate »