Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Legisladores debatirían al fin matrimonios gay en San Luis Potosí

Legisladores debatirían al fin matrimonios gay en San Luis Potosí
Comunidad Noticias

No existe impedimento para aprobar el tema del matrimonio igualitario en el Congreso del Estado, dijo el diputado Rubén Guajardo Barrera, Presidente de la Comisión de Justicia del Poder Legislativo.

De acuerdo al congresista, no existe impedimento en proponer y dictaminar el tema, aunque afirmó que será la mayoría de los diputados los que decidan si se aprueba o no la propuesta que se arrastra desde hace por lo menos dos Legislaturas.

“Hay muchos temas que se deben atender, uno de estos es el tema de matrimonio igualitario y claro que se va a atender”, explicó.

Manifestó que de acuerdo al orden en el que se han presentado las iniciativas, es el turno que le dan en las comisiones, sin embargo, se espera que en reunión unida con la Comisión de Derechos Humanos próxima a realizarse pueda tratarse el tema.

Al respecto, la Red Diversificadores Sociales A.C. (RDSAC), confió en que la LXII Legislatura local apruebe iniciativas en favor de la comunidad LGBTTTI, dado que algunas bancadas opositoras han mostrado apertura a dialogar los planteamientos.

Referente al matrimonio igualitario, expuso que los congresistas mantienen la discusión sobre si se le llama matrimonio o no, sin embargo, deberían avocarse a los principios constitucionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cargando…

Más artículos

Cargando…
Translate »