Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

La insólita respuesta del Municipio de Tarariras al pedido de un colectivo LGBT de Colonia en Uruguay

La insólita respuesta del Municipio de Tarariras al pedido de un colectivo LGBT de Colonia en Uruguay
Internacional

El colectivo LGBT del departamento de Colonia, denominado “Colonia Diversa” emitió un comunicado este sábado tras la respuesta que recibieron del Consejo Municipal de Tarariras por la solicitud de traslados para la marcha de la diversidad.

Según recoge un comunicado del colectivo, el municipio de Tarariras respondió: “Buenos días, este Municipio ha analizado su solicitud de colaboración con traslado para la marcha de la diversidad. Hemos visto que cuando hubo inscripciones para ‘oportunidad laboral’, no hubo nadie del colectivo LGBT que solicitara empleo, entre los más de 300 anotados. Esto nos da la pauta de que, en nuestra localidad, los interesados en ir a esa marcha pueden costear sus traslados sin problema. Por supuesto que este concejo Municipal apoya esta marcha, como siempre lo ha hecho. Desde ya muchas gracias. Saludos”.

Ante eso, Colonia Diversa emitió un comunicado en el que respondieron a dicho mail. En primer lugar, señalaron que el Municipio de Tarariras no tiene cómo saber la orientación sexual de los 300 inscriptos a dicho llamado debido a que la variable orientación sexual “no es una categoría de respuesta en el formulario del llamado”.

“Sería un horror si eso fuese así. Por ende, no pueden saber, cómo dicen, si dicha muestra de población es diversa. A no ser que vuestro municipio sepa la orientación sexual de toda la población de la localidad”, señala el comunicado.

En tal sentido, agregaron que es una “deducción errónea” inferir que hay garantías de ir a la marcha por no haberse anotado en la “oportunidad laboral”. Además, agregaron que es una deducción “vacía de suspenso y clasista”, cuando -según dicen- no hay ni transporte para volver a sus pueblos a las 23 horas.

“La marcha de la diversidad del departamento de Colonia es una marcha familiar en todo sentido, y así se ha demostrado y visualizado en los últimos años. Por ende, también se puede garantizar ese servicio a la población de Tarariras, contemplando actores sociales, familias y organizaciones sociales”, añade.

“Por lo expresado anteriormente y porque nos genera mucho repudio vuestra respuesta, es que rechazamos cualquier colaboración en transporte que estuviesen por resolver (aunque por la respuesta que nos mandan es negativa) así como su manifestación de apoyo político de la 5ta. Marcha departamental la diversidad. Y trabajaremos en contemplar los pasajes a los y las compañeras de Tarariras que así nos demanden”, concluye el comunicado.

Fuente: Montevideo Portal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cargando…

Más artículos

Cargando…
Translate »