En Suiza, los partidos políticos reformadores progresistas y conservadores han estado discutiendo sobre si se debía permitir que las parejas homosexuales y lesbianas se casen, en las últimas semanas. Ahora la iglesia ha tomado una posición: los reformados dicen sí al matrimonio homosexual. Esto fue decidido por el más alto cuerpo protestante en Suiza el lunes por la tarde.
La decisión de los miembros de la FSPC es un éxito para el más alto reformado de Suiza, señalo Gottfried Locher, presidente de la federación suiza. Ya había hablado claramente en el verano sobre el matrimonio homosexual y, por lo tanto, provocó la resistencia de los círculos eclesiásticos libres de conservadores. Locher argumentó que la homosexualidad corresponde a la voluntad creativa de Dios. Cuando el estado se abre al matrimonio entre personas del mismo sexo, no hay razón para que la iglesia no lo siga.
Los opositores reformados contradijeron a Locher en una carta abierta. El matrimonio entre personas del mismo sexo está en desacuerdo con la revelación bíblica, escribieron. Para que un niño crezca en buenas condiciones, necesita un padre y una madre.
En la reunión del parlamento de la iglesia ahora se ha demostrado: Los opositores conservadores del matrimonio para todos están claramente en minoría en la Iglesia Reformada. Los diputados aceptaron muy claramente la apertura del matrimonio, con 49 a 11 votos. Entre los proponentes, el alivio sobre la decisión fue excelente. El Consejo de Iglesias ve confirmada su posición de que las personas son tan dadas por Dios como fueron creadas.
Si un cura quiere casar a parejas homosexuales o lesbianas depende de él, incluso después del sí del parlamento de la iglesia. La libertad de conciencia debe ser preservada, informa la Federación de la Iglesia Evangélica. «Era importante para la Asamblea de Delegados enfatizar que incluso después de la decisión actual, varios conceptos de matrimonio pueden encajar en la Iglesia Reformada».
Se recomienda que las iglesias nacionales presupongan un matrimonio civil para la boda de la iglesia. Las bendiciones de las parejas del mismo sexo ya están muy extendidas hoy. Para los reformados, el matrimonio no es un sacramento. A diferencia de los católicos, siempre han estado orientados al estado, y la apertura del matrimonio civil a los homosexuales está en camino. Se espera que el Consejo Nacional decida en primavera si en el futuro las parejas homosexuales y lesbianas pueden casarse y adoptar niños.
Los defensores políticos de la apertura del matrimonio están prácticamente seguros de una mayoría en el parlamento. Las partes están menos de acuerdo en cuanto a si las parejas homosexuales pueden tener hijos. Los grupos de presión de las mujeres lesbianas y los hombres homosexuales exigen que las parejas de lesbianas tengan acceso a la donación de esperma. Sin embargo, este derecho podría ser denegado por el momento.
De cualquier manera, al final, es probable que la población votante decida permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo. Como anunció la Oficina Federal de Estadística de Suiza a principios de la semana, seis de cada diez mujeres ahora creen que un niño puede crecer felizmente con una pareja del mismo sexo, pero solo cuatro de cada diez hombres lo hacen. Al mismo tiempo, el 65 por ciento de las mujeres y el 53 por ciento de los hombres defienden que las parejas homosexuales reciban los mismos derechos que las parejas heterosexuales.
Fuente: Cromosoma X