Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Filman la escandalosa fiesta del Porfiriato

Filman la escandalosa fiesta del Porfiriato
Comunidad Entretenimiento Noticias
Guadalajara será el escenario para el filme “El baile de los 41”, un escándalo sexual mexicano a principios del siglo XX

Fue una mañana atípica de jueves para quienes pasearon ayer por el Centro de Guadalajara. Y es que al exterior del Teatro Degollado aparecieron actores y extras caracterizados, cámaras, reflectores, micrófonos y todo el equipo de rodaje; todos trabajando para darle forma a la historia de “El baile de los 41”.

La cinta dirigida por David Pablos se ambienta a principios del siglo XX, lo que quedó plasmado en la caracterización de los actores y extras, quienes durante el rodaje al exterior del Degollado lucieron trajes que emulaban la moda de aquella época: sombreros de copa, ropa elegante y para las damas suntuosos vestidos y sombrillas.

El filme se basa en la anécdota de “El baile de los 41”, sucedido el 18 de noviembre de 1901, cuando elementos de la policía de la ciudad de México irrumpieron en una casa de la colonia Tabacalera para encontrarse a 41 hombres vestidos de mujer; aunque los rumores de aquel tiempo señalaron que en realidad fueron 42 detenidos, pues uno era el yerno de Porfirio Díaz, Ignacio de la Torre y Mier.

El pasado 21 de octubre, la Comisión de Filmaciones del Estado de Jalisco dio a conocer los resultados de la convocatoria de Apoyo a la Producción de Largometrajes de Animación, Documental y Ficción en Jalisco, de la que resultaron beneficiados 10 proyectos, entre ellos “El baile de los 41”. El largometraje, con guion de Mónica Revilla, aún no tiene fecha de estreno.

Un poco sobre el director

David Pablos recién dirigió el video musical “Tokyo” para la banda White Lies. Además, dio a conocer en sus redes sociales que recibirá el apoyo de Foprocine para su próxima cinta, “Paso del Norte”.

Fuente: El Informador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cargando…

Más artículos

Cargando…
Translate »