Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

La desgarradora carta del padre de Samuel, el joven gay asesinado en España: “Nos quitaron la única luz que iluminaba nuestra vida”

La desgarradora carta del padre de Samuel, el joven gay asesinado en España: “Nos quitaron la única luz que iluminaba nuestra vida”
Internacional

Tal como trascendió, antes de asesinarlo a golpes le lanzaron insultos homofóbicos

Samuel Luiz, un joven de 24 años, fue asesinado a golpes cerca de una discoteca en La Coruña, Galicia. Según varios testigos, antes de agredirlo físicamente le lanzaron insultos homofóbicos, por lo que funcionarios del gobierno local, amigos de la víctima y colectivos LGBTQI+ sostienen que se trató de un crimen de odio, motivado por el rechazo a las personas homosexuales.

Inmerso en el dolor por el asesinato de su hijo, el padre de Samuel fue al lugar donde ocurrió la paliza y pegó 9 papeles manuscritos que componen una emotiva carta. El mensaje comienza con un simple, pero cálido: “Hola, soy el padre de Samuel”. Y a continuación, el hombre agradece “el excelente trabajo de los equipos del 061 por todo el esfuerzo realizado en cuanto al pronto atendimiento” de su hijo.

Entonces, da lugar al dolor: “Nos quitaron la única luz que iluminaba nuestra vida. Sabemos que vamos a tener un camino muy largo por recorrer. Estaremos apoyados en nuestra familia, amigos y compañeros que nos ayudarán a salir de este camino oscuro”, continuó escribiendo el padre de este joven.

Luego, volvió a agradecer. En este caso, por todas las oraciones y muestras de cariño. “Agradecemos a nuestra maravillosa ciudad, A Coruña. Gracias, de corazón. Que Dios pueda recompensar todo el cariño que nos estás brindando. Un abrazo muy fuerte a todos y deseamos que nunca más llegue a ocurrir otro día tan negro como el que estamos viviendo. No a la violencia”.

La bandera arcoíris con un listón negro ondea durante una protesta en contra del asesinato de Samuel Luiz, en la Puerta del Sol, el lunes 5 de julio de 2021, en Madrid. (AP Foto/Bernat Armangue)

Para pedir justicia por este brutal asesinato se organizaron múltiples protestas en España, donde se leyeron carteles con frases como “su amor no hacía daño, vuestro odio sí” o “Samu no ha muerto, lo han asesinado”. Además, en un comunicado que leyeron las personas que organizaron la manifestación subrayaron: “Lo mataron por maricón, lo repetimos tantas veces como haga falta”.

Según el relato de una joven que estuvo esa noche junto a Samuel y que contó que, mientras lo agredían, le gritaron insultos homofóbicos, ella y la víctima estaban haciendo una videollamada cuando uno de los atacantes supuestamente confundió sus intenciones y acusó a Samuel de querer filmarlo a él y a otras personas en su compañía. Así es cómo, de acuerdo al testimonio de la amiga de la víctima, habría comenzado el ataque, en el que también habrían participado amigos de los presuntos responsables.

Al enterarse de la triste noticia, el presidente de España, Pedro Sánchez, se expresó en redes sociales: “Confío en que la investigación de la Policía dé pronto con los autores del asesinato de Samuel y esclarezca los hechos. Fue un acto salvaje y despiadado. No daremos ni un paso atrás en derechos y libertades. España no lo va a tolerar. Todo mi apoyo a su familia y seres queridos”.

AP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cargando…

Más artículos

Cargando…