Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

La Corte da un revés al Bronco y ordena legalizar bodas gay en Nuevo León

La Corte da un revés al Bronco y ordena legalizar bodas gay en Nuevo León
Comunidad Noticias

Por unanimidad, los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación fallaron contra el Código Civil estatal por inconstitucional

Le guste o no le guste al gobernador Jaime Rodríguez, el Bronco, en Nuevo León habrá matrimonio igualitario.

Este lunes, por unanimidad, los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) confirmaron la acción de inconstitucionalidad contra el Código Civil estatal por considerar que es discriminatorio y ordenaron al Congreso local invalidar la actual ley que restringe el derecho a casarse y crear una nueva disposición que incluya a las parejas del mismo sexo.

Esta es la tercera ocasión que la SCJN demanda al Poder Legislativo local por los artículos 140 y 148 del Código Civil debido a que los considerar discriminatorios y en violación directa a la Constitución.

Hasta ahora, los legisladores locales habían podido ignorar el fallo de la Corte gracias a varios amparos, pero la decisión de este lunes los obliga, en definitiva, a cambiar las leyes locales.

Los diputados neoleoneses se han negado a cambiar la ley por su propia visión religiosa o por la presión que reciben de grupos de poder, como la Iglesia católica y los empresarios del estado, cuya reputación es de una visión conservadora.

El propio gobernador Jaime Rodríguez, durante su campaña presidencial, rechazó en varios foros la idea del matrimonio igualitario y la adopción homoparental. En 2017, frente a empresarios de estado, dijo “(yo) creo en el matrimonio entre hombre y mujer, no en las otras zonceras” y pidió a la sociedad volver “a lo normal”.

El fallo de la SCJN de este miércoles resultó unánime gracias a los votos de los ministros Eduardo Medina Mora y Alberto Pérez Dayán ubicados en el ala conservadora del Pleno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cargando…

Más artículos

Cargando…
Translate »