Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Junio será el mes del reconocimiento al cambio de identidad de género en Michoacán

Junio será el mes del reconocimiento al cambio de identidad de género en Michoacán
Comunidad Noticias

Firma Gobernador acuerdo administrativo mediante el cual se establece que junio será el Mes del reconocimiento al cambio de identidad de género.

Establecer una mesa de trabajo permanente en la que se aborden diferentes temas que permitan su inclusión, respeto y garantía de sus derechos, fue el compromiso que asumió este viernes el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, ante la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Travestis, Transexuales, Transgénero, Intersexuales, Queers y Asexuales (LGBTTTIAQ+).

Para ello, durante el encuentro con representantes de diversos colectivos, el Gobernador Silvano Aureoles firmó el acuerdo administrativo que establece junio como el Mes del reconocimiento al cambio de identidad de género.

Silvano Aureoles Conejo, acompañado de la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), Nuria Gabriela Hernández Abarca, así como de la coordinadora general de Comunicación Social, Julieta López Bautista, convocó a los participantes del encuentro a continuar la interlocución y el trabajo conjunto para visibilizar las demandas de la comunidad de diversidad sexual y trabajar en políticas públicas que garanticen la atención a sus necesidades de desarrollo y crecimiento personal.

Elena Ibarra, activista de los derechos de las mujeres lesbianas y feministas, destacó como histórico el que exista una interlocución entre los diversos colectivos y el Gobierno del Estado, lo que permite obtener el pleno reconocimiento de la diversidad sexual por parte de las autoridades encargadas de la toma de decisiones.

Mientras tanto, Raúl Martínez Rojas, del Colectivo Michoacán es Diversidad, resaltó que aunque aún existen temas pendientes por atender, celebró los avances en contra de la homofobia, gracias al trabajo que se realiza mediante diferentes campañas contra la discriminación.

Como parte de los avances, la coordinadora general de Comunicación Social, Julieta López destacó la constitución del Observatorio de Medios que próximamente se oficializará, mismo que será un órgano consultivo mediante el cual habrá un monitoreo muy puntual de toda la información que los medios de comunicación difunden y en su caso, poder hacer observaciones que permitan contribuir a un cambio de cultura, desde el manejo informativo.

La titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), Nuria Gabriela Hernández Abarca, señaló que se trabaja con las diversas organizaciones que forman parte del Colectivo en algunas de las necesidades que tienen, entre las que destacó el apoyo a una mujer transexual mediante el Programa Palabra de Mujer.

En la reunión estuvieron presentes integrantes de los colectivos: Michoacán es Diversidad, Red Michoacana de Personas Trans, Responde Diversidad A.C., IncluMich A.C., Masculinidades Alternativas para el Derecho Humano A.C., Red Transdisciplinaria de Disidencia Sexual (RTDS), Monarcas Libertad A.C., Las Tarascas en Busca de la libertad A.C., Amnistía Internacional y Morena DIVERSEX.

Fuente: La Voz de Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cargando…

Más artículos

Cargando…
Translate »