Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Joven iraní de 20 años es decapitado por su medio hermano y sus primos por ser homosexual

Joven iraní de 20 años es decapitado por su medio hermano y sus primos por ser homosexual
Internacional

El martes 4 de mayo, un joven de etnia árabe en Ahvaz fue asesinado por su orientación sexual. Poco después, la red iraní de lesbianas y transexuales 6Rang (Six Colors) nombró a la víctima como Ali Fazeli Monfared, de 20 años, conocido como Alireza. Al parecer, miembros de su propia familia se llevaron al joven nativo de la capital provincial de Juzestán a la cercana aldea de Borumi, donde lo mataron en plena noche. Su cuerpo fue encontrado un día después.

“A las 7 pm del martes, Alireza tuvo una conversación telefónica con su madre por última vez”, dijo Aghil Abyat, el amigo más cercano de Alireza, a IranWire. “Entonces su medio hermano se le acercó y, con el pretexto de que su padre quería verlo, lo subió al auto y lo llevó fuera de la ciudad.

“No hubo noticias de él hasta el miércoles, cuando el hermanastro de Alireza llamó a su madre y le dijo: ‘Lo hemos rematado’. Es decir, confesó haber asesinado a Alireza. Encontraron su cuerpo debajo de unas palmeras. Ahora está con el médico forense y su madre ha sido hospitalizada debido a la conmoción “.

Alireza era el único hijo del primer matrimonio de su padre. Se cree que su medio hermano, nacido de la segunda esposa de su padre, descubrió su orientación sexual a partir de su tarjeta de exención del servicio militar, que le había llegado unos días antes.

Sin embargo, incluso antes de eso, el medio hermano se había quejado repetidamente con su padre sobre la apariencia de Alireza y la forma en que vestía, diciendo que “deshonraba” y “avergonzaba” a la familia.

Alireza no estaba en casa cuando llegó la tarjeta de exención. Según Aghil, antes de su muerte había planeado vender su teléfono móvil y viajar a Turquía. Los hombres homosexuales están exentos del servicio militar en Irán en virtud del párrafo 7 de la sección 5 del borrador de los estatutos militares y, como tal, cualquier referencia a este párrafo en una tarjeta de exención indica que el titular es homosexual.

El informe de 6Rang afirma que después de que se encontró el cuerpo de Alireza bajo los árboles, se arrestó a tres sospechosos y se abrió un caso en su contra en el tribunal. Se dice que dos de los tres eran primos de Alireza. El hecho de que su orientación sexual pueda inferirse de su tarjeta de exención, dijo la organización, debería servir como una advertencia severa de que puede poner en peligro a todos los hombres homosexuales que soliciten la exención del servicio militar.

En un informe anterior publicado en mayo de 2016, 6Rang también advirtió que las nuevas tarjetas de exención facilitaban demasiado a la policía, los empleadores y las instituciones educativas descubrir que una persona es homosexual. Las predicciones del grupo ahora aparentemente se han convertido en una realidad.

Pasión por la vida, extinguida para siempre

Los mensajes de audio que Aghil recibió de Alireza en los últimos días de su vida estaban, dice, llenos de esperanza. Traicionaron tanto la pasión por la vida como las expectativas de que pronto sería libre para vivir como quería. Había sido eximido del servicio militar y planeaba mudarse a Turquía, forjar un nuevo camino y encontrar una relación romántica del tipo que, con toda probabilidad, se le había escapado en casa.

La noticia de su asesinato provocó reacciones generalizadas en las redes sociales, especialmente en Twitter e Instagram, de activistas LGBTQ, activistas civiles, periodistas y muchos otros.

“No hay nada más difícil que esperar ver a alguien a quien amas en unos pocos días y de repente te enteras de que está muerto”, dice Aghil. “No hay nada más difícil que no poder nunca verlo, o escuchar su voz, para siempre. Este es un dolor insoportable que permanecerá en mi corazón hasta el fin de los tiempos “.

Dirigiéndose a su amigo perdido, agregó: “El suelo donde se encuentran las palmeras retendrá el aroma de tu sangre para siempre. Mientras las palmas se eleven hacia el cielo, serán testigos de tu asesinato. Y si una flor crece allí, será en agradecimiento a tu sangre, que fue derramada tan injustamente “.

Comparativamente, se dice o se escribe poco sobre eventos horribles como estos, que bien podrían haber ocurrido incluso en nuestros propios vecindarios en Irán. La única ofensa de la víctima es una orientación sexual o identidad sexual diferente a la supuesta norma, en una sociedad que se esfuerza por aniquilar todo lo que no se ajuste a sus miserables ideales. Así es como un joven de 20 años se ha ahogado en su propia sangre, y todas sus esperanzas y sueños con él. Hay muchos más como Alireza cuyas historias nunca se cuentan.

Según 6Rang, los nuevos estatutos de exenciones médicas han permitido a la policía y a la Agencia de Conscripción Militar registrar la información más íntima sobre las orientaciones sexuales de los aspirantes a reclutas. No hay garantías de que se puedan utilizar en el futuro. Esto representa una seria amenaza no solo para los hombres homosexuales, sino también para las lesbianas y transexuales en Irán.

Fuente: IranWire Traducción: GGM

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cargando…

Más artículos

Cargando…
Translate »