Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Joven huichol presume su orgullo gay en YouTube

Joven huichol presume su orgullo gay en YouTube
Comunidad

Jobis Shosho es un joven huichol que ha abierto un canal de difusión en YouTube para hablar sobre la diversidad de género y todo lo referente a ella.

La diversidad de género todavía es un tema tabú para varios sectores poblacionales, dado que hay una constante lucha para que sea visto con total normalidad, tal y como lo intenta hacer Jobis Shosho, un joven huichol gay que se ha convertido en todo un ejemplo a través de YouTube.

A través de su canal de YouTube, el joven Wixárika, también conocido como huichol, ha pronunciado orgullosamente ser indígena y gay, quien busca eliminar todo tipo de estereotipos que suelen dañar o afectar a las personas que se identifican con la comunidad gay.

Jobis Shosho y su lucha por el respeto a la diversidad de género

Hugo Jeovani Muñoz, mejor conocido como Jobis Shosho, es un joven huichol de 23 años que estudia la carrera de Ingeniería en Agronomía, pero que se ha convertido en un ejemplo a seguir, pues en sus videos muestra con orgullo su identidad.

No saben lo orgulloso que me siento de sentarme ante la cámara y decir: ‘pues sí, soy indígena y también soy gay

A través de sus testimonios en su canal de YouTube, Gay Wixárika, ha comentado que en un principio fue complicado reconocerse como gay y explicárselo a su madre, pues en su momento se preguntó qué había hecho para tener un hijo gay.

Luego contó que tras tener una plática con ella y explicarle que tenía novio y lo feliz que era, su madre lo aceptó, dado que él se sintió sumamente libre.

Por fin pude abrir mis alas. Supe que era muy fácil decir que soy gay, y lo logré
Jobis Shosho, un ejemplo a seguir

Para muchas personas es complicado reconocerse o explicar a sus más allegados que es miembro de la comunidad LGBTQ, una situación de la que el joven huichol Jobis Shosho es consciente. Por esto, ha utilizado su canal y, por medio de sus consejos y experiencias, apoya a estas personas durante su proceso.

Asimismo, aborda diversos temas sobre la cultura de la comunidad Huichol y de la comunidad LGBTQ.

Fuente: adn40

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cargando…

Más artículos

Cargando…
Translate »