Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Isaac, un joven estilista de la comunidad gay, fue reportado como desaparecido y después fue hallado sin vida con huellas de violencia.

Isaac, un joven estilista de la comunidad gay, fue reportado como desaparecido y después fue hallado sin vida con huellas de violencia.
Comunidad

Isaac, un joven estilista de la comunidad gay, fue reportado como desaparecido y después fue hallado sin vida con huellas de violencia.

La madrugada del martes fue hallado sin vida Isaac “N”, un joven estilista de la comunidad LGBT+, cuyo cuerpo estaba atado de pies y manos, con un cable enredado en el cuello, en la autopista Viaducto Diamante en el municipio de Acapulco, Guerrero.

De acuerdo con medios locales como Novedades Acapulco y El Sol de Acapulco, el cuerpo del hombre gay de aproximadamente 30 años de edad fue encontrado en el tramo Metlapil-La Venta de la autopista Viaducto Diamante del puerto de Acapulco.

Según los primeros reportes, automovilistas que circulaban por la autopista de cuota alertaron a las autoridades, situación que desató el desplazamiento de la Guardia Nacional, Policías estatales y turísticos en la zona.

Luto en la comunidad gay de Acapulco

Isaac fue reportado como desaparecido desde el pasado 20 de septiembre, quien acudió a una entrevista laboral en Costa Azul.

El ministerio público inició las diligencias de ley, y las primeras investigaciones revelan que Isaac fue estrangulado con el cable que tenía en el cuello, posteriormente sus asesinos arrojaron su cadáver a la carretera.

Organizaciones, colectivas y familiares exigen justicia tras su asesinato. El homicidio de Isaac ocurre en las mismas fechas que el caso de Milo Ibáñez, un youtuber de la comunidad LGBT+ que fue hallado sin vida en su departamento en Iztapalapa.

Los cuerpos de Milo como de Isaac presentaban los mismos signos de violencia, ambos fueron maniatados y fueron estrangulados.

Julio y agosto, meses con mayor número de víctimas

Como parte de la entrega mensual del estudio “Atrocidades y eventos de alto impacto registradas en medios periodísticos”, la organización Causa en Común reveló que, durante agosto de 2021, se han cometido en el país, al menos, 460 hechos de extrema violencia o “atrocidades”.

Para efectos del estudio, se define “atrocidad” como el uso intencional de la fuerza física para causar muerte, laceración o maltrato extremo; para causar la muerte de un alto número de personas; para causar la muerte de personas vulnerables o de interés político, y/o para provocar terror.

En agosto, la tortura fue el tipo de atrocidad que se registró con más frecuencia en los medios locales y nacionales, con al menos 130 registros, siendo Guanajuato la entidad con más casos. De igual forma, se registraron al menos 78 casos de mutilación, descuartizamiento y destrucción de cadáveres, 45 asesinatos de mujeres con crueldad extrema, 42 masacres y 28 actos violentos entre grupos delictivos o contra la autoridad.

En las diversas categorías de atrocidades, julio y agosto son los meses con mayor número de víctimas en lo que va del año (1,528).

De enero a agosto de 2021, se han registrado, al menos, 3,655 atrocidades y 4,824 víctimas. Los estados donde se registraron más noticias fueron Guanajuato (264), seguido por Jalisco (196), Estado de México (191), Michoacán (153) y Veracruz (142). Los estados con el menor número de noticias sobre atrocidades fueron: Coahuila (11), Yucatán (11), Durango (14), Aguascalientes (18) y Baja California Sur (18).

Fuente: CC News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cargando…

Más artículos

Cargando…
Translate »