Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

IBM: primera empresa en ofrecer cobertura médica a empleados trans en México

IBM: primera empresa en ofrecer cobertura médica a empleados trans en México
Comunidad Noticias

IBM ofrece cirugía de reafirmación de género y tratamiento hormonal para sus empleados trans, garantizando la inclusión y la igualdad de oportunidades para los empleados LGBT.

Por más de un siglo, IBM ha creído que la diversidad e inclusión son verdaderas prioridades del negocio. La diversidad, equidad e inclusión no sólo son políticas y programas, sino que forman parte de nuestros hábitos y prácticas, y son esenciales tanto para la cultura de nuestra compañía como para nuestro éxito competitivo.

En México comienza su historia de inclusión LGBT en 2001, con la fundación del primer grupo de empleados voluntarios dedicados a realizar iniciativas de inclusión para la comunidad LGBT. En el 2004 extendió a sus  colaboradores los beneficios de pareja del mismo género. El esfuerzo continúo en el 2008 cuando se implementó la póliza médica para cubrir el tratamiento de VIH y SIDA.

2014 fue un año muy significativo para la inclusión LGBT en México pues IBM co-fundó, junto con American Express, Accenture, Google y Scotiabank, Pride Connection México, un grupo de empresas que comparten mejores prácticas en torno a la inclusión LGBT. También en ese año se fundó la Federación Mexicana de Empresarios LGBT, la cámara de comercio LGBT en México. En el 2016 IBM instituyó su primer baño de género neutro y en el 2017 fueron anfitriones del primer Summit de Lesbians Who Tech dándole un espacio seguro a las mujeres lesbianas y queer que trabajan en la tecnología para exponer sus logros y éxitos.

IBM también se ha certificado en dos años consecutivos (2018 y 2019) con el distintivo Equidad MX, expedido por Human Rights Campaign. Este reconocimiento certifica a IBM como una de las mejores empresas para trabajar en México para la comunidad LGBT+.

Continuando con esta histórica búsqueda por la igualdad de oportunidades para la comunidad LGBT+, IBM anuncia con orgullo que a partir de Mayo del 2019 tendrá cobertura médica para sus empleados trans. , convirtiéndose así en la primera empresa en México en brindar este beneficio.

Este esfuerzo garantiza la inclusión y la igualdad de oportunidades para los empleados LGBT. Asegurando que cada persona que trabaja en IBM pueda ser quién es dentro y fuera del trabajo, lo que les da el privilegio de trabajar con personas con diferentes historias de vida que traen diversidad de pensamiento a los equipos de trabajo.

Fuente: Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cargando…

Más artículos

Cargando…
Translate »