Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

“Homosexualidad llevará a la extinción de la humanidad”; diputada de Querétaro

“Homosexualidad llevará a la extinción de la humanidad”; diputada de Querétaro
Comunidad Informativo

Connie Herrera, diputada independiente electa al Congreso de Querétaro, afirmó que el matrimonio entre personas del mismo sexo podría terminar con la humanidad. La declaración de la diputada fue dada a conocer en una entrevista en la que aseguró que trabajará a favor de la defensa de lo que ella llama “familia natural”; es decir, una familia conformada por una pareja heterosexual.

¿Cómo le haces para el control de la natalidad? Entonces tiene que ver con una política pública que garantice que la misma gente la compre, ¿y cuál es esa?, pues de género (…) si se juntan dos niños no van a procrear, o dos niñas no van a procrear y si lo propones a nivel mundial pues hay menos, hay un control de la natalidad, pero también es cierto que puedes llegar a la extinción de la humanidad?”, dijo la diputada electa.

Connie Herrera es fundadora y directora de la organización política Querétaro Independiente. Además posee un largo historial el mundo de la política desde 1994, año en que se unió a las filas del PRI.

Luego de la polémica que desataron sus declaraciones, Herrera aseguró que sus palabras se dieron en una plática personal con un periodista luego de terminar una entrevista.

“No es lo que opino, lo que pienso ni lo que creo lo que habrá de imperar en la Legislatura, será lo que se tenga que legislar, no para la gente, sino con la gente y a través de la participación ciudadana… Yo seré una diputada diferente. Queretana e independiente. Diré y defenderé lo que pienso. Tengo muchos amigos con diferentes preferencias sexuales, pero votaré en conciencia con mis principios y creencias, siempre a favor de la familia”.

Tras las afirmaciones de la diputada, el Frente Queretano por el Derecho a la No Discriminación y el Estado Laico solicitó que la mujer se desdijera, pues hace apenas unos meses, la organización civil que representa Herrera firmó la agenda progresista que el frente presentó para impulsar propuestas y acciones a favor de la no discriminación.

“También Connie Herrera y Querétaro Independiente, prácticamente todos los candidatos de Querétaro Independiente rubricaron esa agenda y me parece muy delicado que ya que tiene el puesto, ahora hace declaraciones bastante lamentables que no deberían ser de parte de quien aspira a legislar”, señaló Alicia Colchado, coordinadora de agenda del Frente Queretano por el Derecho a la No Discriminación y el Estado Laico.

Con información de Plaza de Armas. Imagen tomada de Diario de Queretaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »