Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Homosexuales israelíes por fin podrán donar sangre sin restricciones

Homosexuales israelíes por fin podrán donar sangre sin restricciones
Internacional

Anteriormente solo podían donar su sangre después de un año de abstinencia sexual

Israel anunció que levantará las restricciones sobre donación de sangre impuestas específicamente a los homosexuales, siguiendo los pasos de varios países occidentales, entre ellos Reino Unido y Francia.

A partir del 1 de octubre, solamente las personas que “tengan relaciones sexuales de alto riesgo con un nuevo o varios compañeros, en los tres meses precedentes, tendrán prohibida la donación de sangre, sin distinción de orientación sexual”, destacó el ministerio de Salud israelí en un comunicado.

Hasta ahora, los homosexuales solo podían donar su sangre después de un año de abstinencia sexual.

“La prohibición que pesaba sobre los hombres gais de donar su sangre era un vestigio de un estereotipo perteneciente al pasado”, opinó el ministro de Salud, Nitzan Horowitz, quien es un homosexual declarado.

Hasta ahora, para donar su sangre, los hombres homosexuales podían congelar el plasma de su sangre durante cuatro meses para asegurarse la ausencia de “enfermedades transmisibles”, según la Magen David Adom, equivalente israelí de la Cruz Roja, encargado de recibir las donaciones de sangre en el país.

La asociación para la igualdad de personas LGBTQ en Israel saludó una decisión “histórica para la comunidad del orgullo y para la sociedad israelí en la vía de la igualdad”.

En junio pasado también se anunció que tanto gais como bisexuales del Reino Unido también podían donar sangre con mayor facilidad ahora luego de cambiar algunas reglas.

Entre ellas está que los hombres que deseen donar sangre en Inglaterra, Escocia y Gales ya no deberán decir si han mantenido relaciones sexuales con otro hombre.

AFP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cargando…

Más artículos

Cargando…
Translate »