Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Hidalgo aprueba matrimonio igualitario

Hidalgo aprueba matrimonio igualitario
Comunidad Noticias

Entre protestas y confrontaciones, las reformas a la Ley de la Familia en la entidad fueron aprobadas; la bandera del arcoíris estuvo presente en todo momento

En una sesión protagonizada por gritos a favor y en contra, diputados de la LXIV legislatura del congreso de Hidalgo avalaron modificaciones a la Ley de la Familia del estado, de esta forma, se legalizaron las uniones entre personas del mismo sexo.

Durante la lectura del dictamen, integrantes de organizaciones profamilia, manifestaron consignas en contra de las reformas, además de que dieron la espalda a los diputados locales en señal de abierto rechazo a la legalización de los matrimonios igualitarios.

Por su parte, integrantes de la comunidad lésbico gay de la entidad, se mostraron a favor del dictamen con banderas con los colores del arcoíris.

Los gritos de ambos bandos provocaron que al menos en dos ocasiones el presidente de la mesa directiva, Ricardo Baptista, llamará al orden a los asistentes.

Fueron 18 votos a favor, ocho abstenciones y dos votos en contra con lo que se aprobaron las reformas a la Ley para la Familia en la entidad.

La iniciativa fue presentada el 9 de octubre del año pasado por la diputada perredista Areli Miranda Ayala, quien explicó que con esta propuesta se busca reivindicar las garantías individuales y la lucha de la población homosexual en la entidad.

La legisladora explicó que con las reformas se busca cumplir con el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la cual determinó que las leyes locales y códigos civiles de los estados que impiden el matrimonio entre personas del mismo sexo deben ser considerados inconstitucionales.

La iniciativa reforma los artículos 8 y 11 de la ley de la familia, mismos que definían el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer cuya finalidad es la perpetuación de la especie.

Con esto, Hidalgo se suma a la lista de estados en los que se reconoce el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Fuentes: Excelsior / desastre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cargando…

Más artículos

Cargando…
Translate »