Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Hace cinco años fue aprobado el matrimonio gay en Coahuila

Hace cinco años fue aprobado el matrimonio gay en Coahuila
Comunidad Noticias

Ruiz Malacara hizo un llamado a otras entidades a admitir los matrimonios igualitarios que están siendo tema en las legislaciones locales, pues con los cinco años se deja de manifiesto que en Coahuila no empezó “el fin del mundo”

El presidente de San Aelredo, A.C., Noé Ruiz Malacara, informó que para festejar el quinto año de que fue aprobado el matrimonio igualitario en la entidad, la organización tiene preparada una boda comunitaria.

Entre los detalles, el representante de la comunidad LGBTTTIQA, que en Coahuila se estima una población de al menos 300 mil personas, según el INEGI, detalló que se tiene planeado que en esta boda comunitaria programada para el próximo mes de octubre contraigan nupcias al menos 25 parejas de toda la entidad y estados aledaños.

Para realizar un registro y acceder a esta boda comunitaria, el presidente de la organización manifestó que los interesados deberán ponerse en contacto con la organización que se encuentra en redes sociales, y en términos de gestión, dijo que se está solicitando al Secretario de Gobierno la condonación de los trámites de registro.

Desde ese sentido, Ruiz Malacara hizo un llamado a otras entidades a admitir los matrimonios igualitarios que están siendo tema en las legislaciones locales, pues con los cinco años se deja de manifiesto que en Coahuila no empezó “el fin del mundo”.

“Queremos demostrarle a otros estados que están en proceso de iniciativa del matrimonio igualitario, que Coahuila ya tiene cinco años y que no ha pasado nada; no se ha borrado Coahuila del mapa de México, no hemos tenido una catástrofe como la que las iglesias cristianas pronostican en otros estados”, expresó.

Desde 2014, en Coahuila se han realizado 875 bodas en los registros de la comunidad San Aelredo, y entre ellas se incluyen nupcias que han contraído personas mexicanas con personas del extranjero de países como Brasil, Chile, Colombia, Argentina, Rusia y Estados Unidos.

Por último, agregó que en la comunidad trans de Coahuila, la organización ya ha registrado 75 cambios de identidad de género, en su mayoría de personas trans mujeres, y en estos cambios que ya se encuentran en los archivos del Registro Civil, hay otros pendientes de personas que vienen de Nuevo León y de Durango, y otros tres casos de personas menores que tendrán que realizar su trámite a través de un juicio de lo familiar.

Fuente: VANGUARDIA | MX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cargando…

Más artículos

Cargando…
Translate »