Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Guerra civil de la UE: Von der Leyen comienza una batalla legal contra la ley anti-LGBT + de Viktor Orban

Guerra civil de la UE: Von der Leyen comienza una batalla legal contra la ley anti-LGBT + de Viktor Orban
Internacional

La Comisión Europea iniciará procedimientos legales contra la Hungría de Viktor Orban por su infracción de las leyes de la UE mediante la introducción de una regulación anti-LGBT +.

El gobierno de derecha introdujo una legislación que prohíbe a las escuelas utilizando materiales que se consideran que promueven la homosexualidad.A principios de este mes, la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen, dijo que Hungría enfrentaría toda la fuerza de la ley de la UE si no retrocedía, aunque no dio detalles.

Pero funcionarios cercanos al ejecutivo de la UE dijeron a Reuters queLa Comisión enviará hoy dos cartas al Primer Ministro húngaro como primer paso para iniciar un proceso judicial contra el país.

El Sr. Orban tendrá un plazo de dos meses para responder.

En una de las cartas, la Comisión argumentará que las normas de Budapest violan el derecho a la libertad de expresión e información.

La segunda carta se referirá a una obligación impuesta al editor de un libro infantil de incluir un descargo de responsabilidad que dice que el libro muestra “comportamiento que se desvía de los roles de género tradicionales “.

El ejecutivo de la UE dirá que la regla infringe la Directiva sobre prácticas comerciales desleales.

Las reglas anti-LGBTQ +fueron duramente criticados por los líderes de la UE en una cumbre el mes pasado, con Dutch El primer ministro Mark Rutte le dice a Budapest que respete los valores de tolerancia de Bruselas o que abandone el bloque de 27 países.

Orban, quien ha sido primer ministro de Hungría desde 2010 y se enfrenta a elecciones el próximo año, ha de volverse más conservador y combativo en la promoción de lo que él dice que son valores católicos tradicionales bajo la presión del Occidente liberal.

Su gobierno dice que la ley no está dirigida a los homosexuales sino a proteger a los niños, cuyos padres deberían desempeñar el papel principal para educarlos sobre la sexualidad.

El mes pasado, varios periódicos europeos importantes se negaron a publicar un anuncio pagado firmado por el primer ministro húngaro Viktor Orban, diciendo que no quieren dar espacio a un político al que acusan de subvertir los derechos humanos y libertad de prensa.

El anuncio de una página dice que Bruselas está construyendo un “super estado “, denuncia lo que llama el “Imperio europeo “, pide el fortalecimiento de los parlamentos nacionales  contra la integración europea.

“El Parlamento Europeo resultó ser un callejón sin salida: sólo representa sus propios intereses ideológicos e institucionales. El papel de los parlamentos nacionales debe fortalecerse “, decía el anuncio.

En respuesta, escribió Herman Grech, editor en jefe de The Times of Malta, que no publicó el anuncio.

Fuente: Info Barcelona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cargando…

Más artículos

Cargando…