Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Guadalajara es finalista para albergar los Gay Games 2026

Guadalajara es finalista para albergar los Gay Games 2026
Noticias Viajes
Atletas que no son parte de la comunidad LGBT+ pueden participar.

Guadalajara fue designada finalista para albergar los Gay Games 2026. Junto con la capital tapatía, en la terna para la sede se encuentran Múnich, Alemania, y Valencia, España.

Los Gay Games son considerados los Juegos Olímpicos de la comunidad LGBT+ y se realizan cada cuatro años. Su primera edición fue en 1984, y en 2022 la sede será Hong Kong.

Un comunicado de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara celebra el que la capital jalisciense haya sido considerada entre los finalistas. En su comunicado, el organismo local señala que “gracias a su infraestructura deportiva, y a su gran experiencia en organización de grandes eventos, la Perla Tapatía fue anunciada como una de las tres finalistas junto con Múnich, en Alemana, y Valencia, en España, destacando de entre 20 ciudades que entraron en competencia, como Auckland en Nueva Zelanda, Brisbane en Australia, San Diego en los Estados Unidos, Taipéi en Taiwán y Toronto en Canadá”.

El sitio de internet de Gay Games (gaygames.org/sports ) indica que “cada cuatro años los Gay games reciben a más de 10 mil atletas que participan en más de 30 disciplinas deportivas. Todos los atletas adultos son bienvenidos sin importar el género, si es gay o no, o si se es novato o experto en el deporte. Los participantes van de atletas olímpicos, a principiantas, y cada uno participa en competiciones genuinas en un ambiente de diversión y apoyo mutuo”.

Entre los deportes hay diferentes competencias de atletismo, natación, clavados, deportes de conjunto, boliche y golf, pero también danza y e-sports.

Fuente: Milenio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cargando…

Más artículos

Cargando…
Translate »