Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Gobierno de Quirino Ordaz Coppel no generó políticas públicas para la diversidad sexual: Sinaloa Incluyente

Gobierno de Quirino Ordaz Coppel no generó políticas públicas para la diversidad sexual: Sinaloa Incluyente
Comunidad

El colectivo criticó que este gobierno al igual que los anteriores fue omiso en las demandas de la comunidad LGBT

En el marco del último informe del Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, quien está por culminar su administración, el presidente de Sinaloa Incluyente A.C., Santiago Ventura Cardenas lamentó que este gobierno estatal no generó políticas públicas de inclusión a favor de la diversidad sexual.

El activista recordó que el pasado 3 de junio del 2019 se le entregó al Gobernador un Diagnóstico Estatal de la Población LGBT+ en Sinaloa, en la cual se proponían a implementación de diferentes políticas públicas en sectores como salud, educación, población trans, trabajo, justicia y familia, pero estas no fueron tomadas en cuenta.

Criticó que este gobierno al igual que los anteriores ha sido omiso en el tema de la diversidad sexual y las demandas de este sector de la población.

“Lamentamos que a la fecha y al cierre de su gobierno no se implementaran desde el ejecutivo estatal ni una sola política pública para reducir la brecha de desigualdad en la que viven muchos lgbts. El gobierno de Quirino Ordaz Coppel así como los anteriores han sido omisos a las demandas de nuestro sector de la población, el Diagnóstico Estatal de la Población LGBT que le entregamos fue archivado y dejado en el olvido”, dijo.

Ventura Cárdenas hizo un llamado al gobernador electo Ruben Rocha Moya para que se generen políticas públicas en favor de la población de la diversidad sexual, pues hay esperanza de que con un gobierno de izquierda se pueda avanzar en el reconocimiento de los Derechos Humanos e inclusión de todos los sinaloenses.

Fuente: Espejo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cargando…

Más artículos

Cargando…
Translate »