Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Gobernador de Baja California propone hacer consulta por Matrimonio Igualitario

Gobernador de Baja California propone hacer consulta por Matrimonio Igualitario
Comunidad Noticias

A través de una consulta ciudadana, el gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez, propuso someter la propuesta sobre el matrimonio igualitario en el Congreso, lo cual un grupo de líderes religiosos y asociaciones civiles aceptaron en una plática.

El gobernador hizo el compromiso de llevar la gestión ante el Congreso, y detener que la propuesta de reforma de ley del artículo siete de la Constitución local, donde dice que “El Estado reconoce y protege la Institución del Matrimonio como un derecho de la sociedad orientado a garantizar y salvaguardar la perpetuación de la especie y ayuda mutua entre los cónyuges, satisfaciéndose este solamente, mediante la unión de un hombre con una mujer”.

La reforma permitiría que se cambie el texto, con el fin de avalar el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Bonilla Valdez afirmó que no es dueño de la verdad y que se acabaron los tiempos en los que el gobernador dictaba lo que tenía que hacer el Congreso.

Por ese motivo que puso sobre la mesa la propuesta de consulta ciudadana respecto al controvertido tema.

El gobernador aseveró que él, en lo personal, está en contra del aborto; sin embargo él no puede opinar por las mujeres.

Aseveró que las organizaciones tienen el libre derecho de marchar, de opinar, de expresarse, a la libre manifestación de sus ideas, como se establece en la Constitución mexicana.

Se comprometió a promover que esta consulta se realice con el apoyo del grupo Provida, para que ellos sean, junto con los diputados, quienes revisen los puntos del ejercicio, como en qué lugares hacerlo y saber qué costo tendría.

El grupo Provida aseguró que acataría la decisión de la consulta y si la mayoría de la gente vota por el sí al matrimonio igualitario aceptarían la modificación a la ley.

Exhortó al gobernador a que se acerque a cabildear con los diputados, a fin de hacerles saber sus inquietudes sobre el tema, ya que ellos deberán estar abiertos a escuchar a los ciudadanos.

Fuente: La Jornada Baja California

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cargando…

Más artículos

Cargando…
Translate »