Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Festival Mix celebra 25 años de visibilización a la comunidad LGBT+

Festival Mix celebra 25 años de visibilización a la comunidad LGBT+
Comunidad Noticias

Sylvia Pasquel se suma como miembro del jurado; habrá proyección de la serie El juego de las llaves

El Festival Mix: Cine y Diversidad Sexual celebra este año un cuarto de siglo de apoyar y visibilizar a la comunidad LGBT+ y sus historias a través de la pantalla grande. Además de un amplio abanico de filmes en competencia y proyecciones especiales, para su edición 2021, el festival contará con Israel como país invitado y la participación de Juan Antonio de la Riva y Sylvia Pasquel como miembros del jurado de la sección Rosa Mexicano.

Arturo Castelán, director de Festival Mix: Cine y Diversidad Sexual

“Israel es poseedor de una cinematografía excelente, con temáticas LGBT tan reconocidos como sus cineastas, entre ellos Tomer Heymann y Eytan Fox. Una de las historias que proyectaremos es Cásate conmigo, pero… (Marry me however) de Mordechai Vardi, una historia sobre hombres y mujeres de la comunidad LGBT que han decidido casarse por razones religiosas”, dijo Arturo Castelán, director de Festival Mix: Cine y Diversidad Sexual.

En conferencia de prensa, Sylvia Pasquel comentó que el Festival Mix es una oportunidad para visibilizar a la comunidad LGBT+ y sus historias: “en mi caso, no sabía de la existencia de este festival, pero Arturo (Castelán) me contó sobre él y me parece importante que el cine, siendo esta ventana de expresión, se abra a la diversidad, por eso me llamó mucho la atención y aquí estoy, al final del día es importante dar a conocer el punto de vista de todos”.

“Vemos que la comunidad ha sido y es atacada en muchos países, incluso por sus propias familias y por eso considero importante que sus historias sean vistas en la pantalla grande, que seamos empáticos y comprometidos, que respetemos, que nos comprometamos con la causa; así que, gracias por permitirme conocer el festival y las películas que estarán en esta competencia, desde esta posición como miembro del jurado”, agregó la actriz.

Durante la inauguración del festival se podrán ver los dos primeros episodios de El juego de las llaves, “la serie evidentemente toca aspectos relacionados con la diversidad sexual y por supuesto que este festival era el marco idóneo para mostrar el trabajo que logramos durante los últimos meses, sumado a que es algo poco usual ver series en pantallas de cine”, comentó Roberto Fiesco, director de la historia que llegará próximamente a Amazon.

Este año, el Festival Mix rendirá un tributo a la productora Lucy Orozco, quien comenzó su carrera en el séptimo arte, pero que al paso del tiempo se posicionó como un elemento clave de la televisión mexicana, con historias que han dejado huella como: Teresa (protagonizada por Salma Hayek), RamonaLas secretas intencionesEl pecado de OyukiGente bienRetrato de familiaYo no creo en los hombres y muchos otros melodramas.

Mix también reconocerá las trayectorias de Yolanda Andrade y Montserrat Olivier, quienes han construido un camino de apoyo para la comunidad LGBT+ desde su posición como conductoras y como impulsoras de distintas campañas. El festival se llevará a cabo de manera presencial, con algunas proyecciones en línea, a partir del 22 de septiembre y hasta el próximo 15 de octubre en distintas sedes ubicadas en la ciudad de México.

Fuente: Milenio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cargando…

Más artículos

Cargando…
Translate »