Después del incidente, las personas que sufrieron acoso decidieron auxiliar a sus agresores
En redes sociales se ha viralizado un video que muestra cómo un bote termina en llamas y hundiéndose en el Lago Moses, ubicado en Estados Unidos. De acuerdo con testigos del suceso, los ocupantes del barco se encontraban hostigando a otro grupo de navegantes que ondeaban banderas del colectivo LGBT. Después de acosarlos e insultarlos, su barco explotó y, posteriormente, fueron rescatados por las personas a quienes habían hostigado.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 30 de mayo en el estado de Washington, en Estados Unidos. Un grupo de personas se hallaban en una pequeña embarcación ondeando la bandera LGBT; en ese momento, otros visitantes del lago comenzaron a hostigarlos. Primero, dieron vueltas en su bote alrededor de la embarcación y, posteriormente, les hicieron señas obscenas.
Después de varios minutos en que los tripulantes mostraron actitudes homofóbicas, su nave comenzó a sobrecalentarse y a echar humo de su motor. De pronto, toda la embarcación terminó en llamas. Antes de que la nave comenzara a ser consumida por el fuego y se hundiera, sus tripulantes lograron lanzarse al agua y huir del incendio.
These people harassed my family because we were flying gay pride flags in Moses Lake Washington, by racing around us and shouting gay slurs. Then, their boat literally blew up! #KarmaIsReal pic.twitter.com/cN7L74pHS6
— 🏳️⚧️ 𝕿𝖍𝖊 𝕻𝖗𝖎𝖉𝖊 𝕭𝖔𝖆𝖙 𝕮𝖗𝖊𝖜 🏳️🌈 (@retro_ushi_) May 31, 2021
Al ser testigos de los hechos, las personas que habían sido víctimas de acoso dieron una muestra de amabilidad y decidieron auxiliar a sus agresores, quienes permanecían en el agua. Tras ayudarles a subir a su bote, se aseguraron de que llegaran sanos y salvos a tierra firme. Sin embargo, tal como lo relataron en un video, jamás recibieron una palabra de agradecimiento por el acto.
Las imágenes se han viralizado en redes sociales y cientos de usuarios refieren que dicho acontecimiento es un ejemplo claro de la existencia del karma. Además, señalan que es indignante que en pleno siglo XXI continúe habiendo tal demostración abierta de homofobia y discriminación contra la comunidad LGBT.