Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Exigirán aprobación de matrimonios gay en Querétaro

Exigirán aprobación de matrimonios gay en Querétaro
Comunidad Noticias
Durante el informe de la LIX Legislatura local realizarán una manifestación virtual vía zoom y a través de Radio Numancia

Este próximo miércoles 29 de julio, durante el informe de la LIX Legislatura local, activistas del Frente Queretano por el Derecho a la No Discriminación y al Estado Laico, realizarán una manifestación virtual vía zoom y a través de Radio Numancia, para exigir la aprobación de iniciativas como el matrimonio igualitario y la ley de identidad de género.

De acuerdo con López, se buscará que las personas que resulten afectadas por el rezago en el Congreso de Querétaro, emitan su postura vía digital, además de que se enlistarán los proyectos de ley pendientes y que dijo, representan alrededor de más de 60 propuestas.

“Vamos a empezar cuando inicie el acto oficial. Lo vamos a transmitir”, adelantó.

El activista ejemplificó que este rezago perjudica a varios sectores de la sociedad, ya que, tras las lluvias registradas en Sonterra, las autoridades municipales no pudieron entrar a desazolvar, porque no estaba entregado este fraccionamiento.

La iniciativa que regularía este tipo de situaciones, indicó, está congelada en la Legislatura.

Asimismo, al ser cuestionado si se alistarían recursos jurídicos para que el Congreso del Estado discuta las iniciativas pendientes, indicó que han trabajado con un colectivo en Yucatán, quienes tramitaron un amparo por la iniciativa de matrimonio igualitario y que recientemente fue atraído por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), lo que dijo, abre un camino para Querétaro en donde hay una Legislatura omisa.

“Están secuestrando derechos y que están retrasando algo que, ya es obvio, que la gente ya lo asimiló (…) El mensaje es claro, ya dejen de simular y hagan su trabajo. Hagan su trabajo en los marcos constitucionales y si no, en las próximas elecciones, sobre todo las mujeres y los jóvenes, se los demandarán”, puntualizó.

Fuente: Diario de Querétaro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cargando…

Más artículos

Cargando…
Translate »