Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Exhorta Osejo a Legislatura de Querétaro a discutir y aprobar la iniciativa de matrimonios igualitarios

Exhorta Osejo a Legislatura de Querétaro a discutir y aprobar la iniciativa de matrimonios igualitarios
Comunidad Noticias

El regidor independiente precisó que el exhorto surgió luego de un diálogo con integrantes de la comunidad LGBT

En sesión ordinaria de cabildo, el Ayuntamiento de Querétaro, Luis Gabriel Osejo, regidor independiente, exhortó a nombre de los regidores del municipio a la LIX Legislatura para que discuta y apruebe la iniciativa de matrimonios igualitarios.

De acuerdo con el regidor, un grupo de personas de la comunidad LGBT acudieron a verlo para que los apoyara a la creación de un corredor comercial de negocios “Gay Friendly”, sin embargo el regidor manifestó su “indignación” pues, dijo, no debería existir ningún tipo de distinción entre las personas.

Por eso, de manera respetuosa, energética, pero institucional, hago un llamado a los diputados de la LIX Legislatura para que ya lo más pronto posible voten a favor de los matrimonios igualitarios para que nos dejen ser ele atado número 18 que permite esas uniones”, indicó el regidor.

Asimismo, en la sesión se aprobaron los reglamentos del Interior de la Secretaría de Finanzas del Municipio de Querétaro y el nuevo reglamento de mejora regulatoria municipal.

En tanto, durante la aprobación de cambios de uso de suelo, Ivonne Olascoaga, regidora del partido Morena, leyó una carta de vecinos del fraccionamiento La Joya quienes solicitaron que el ayuntamiento realice un estudio de impacto social y que realicen un recorrido de inspección por las afectaciones que pudiera haber en su colonia por la construcción del nuevo Hospital General de Querétaro en prologación Zaragoza.

Que las autoridades correspondientes sean conscientes de la clase de cambios y repercusiones sociales, ambientales, de movilidad, de seguridad e incluso de contaminación por la construcción del nuevo hospital general y los nuevos comercios que están en esta zona”, puntualizó.

Fuente: Códice Informativo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cargando…

Más artículos

Cargando…
Translate »