Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Estado de México busca tipificar crímenes de odio contra población LGBT

Estado de México busca tipificar crímenes de odio contra población LGBT
Comunidad Noticias

Los diputados del congreso del Estado de México aprobaron en comisiones tipificar los crímenes de odio en contra de las personas lesbianas, gays, bisexuales y trans. La iniciativa votada este miércoles busca castigar con hasta 60 años de cárcel y cinco mil días de multa a las personas que cometan este tipo de crímenes.

La propuesta, que fue presentada el pasado noviembre por la bancada de morena, fue aprobada por unanimidad por los legisladores de la Comisión de Gobernación y la Comisión de Justicia.

El siguiente paso es llevar la propuesta al pleno de del congreso y de ser aprobado se modificará el Código Penal local para agravar los homicidios y lesiones cuando sean cometidos por motivos de discriminación, aversión o rechazo a la víctima.

De ser aprobada en el pleno se convertirá en la única propuesta a favor de la población LGBT que sería legislada en este periodo ordinario de sesiones, el cual concluirá el 30 de abril.

Apena en febrero, el congreso local fallo en contra de la iniciativa que buscaba reconocer el matrimonio entre personas del mismo sexo. En sesiones previas a su votación definitiva, los legisladores no asistieron a las sesiones para evitar que la iniciativa avanzara por falta de quórum.

De acuerdo con Letra S, de enero de 2013 a diciembre de 2017 se registraron como mínimo 381 crímenes de odio en contra de personas LGBT en México.

Las entidades con mayor número de homicidios por motivos de odio. Veracruz es la entidad con mayores índices (30 homicidios); seguido por Chihuahua (28 registros); Quintana Roo (27); Estado de México y Guerrero (25 cada uno); Puebla (22); y Tamaulipas (20). Esas siete entidades concentran casi el 50% del total de los crímenes registrados.

Fuente: Desastre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cargando…

Más artículos

Cargando…
Translate »