Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Esta semana se votaría el matrimonio homosexual en Baja California

Esta semana se votaría el matrimonio homosexual en Baja California
Comunidad

El proceso de validación o rechazo de esta reforma dependerá de la decisión que tomen los regidores del ayuntamiento de Tijuana

Esta semana se presentará el documento de la reforma que realizó el Congreso del estado con respecto al matrimonio igualitario y será votado en una sesión ordinaria de Cabildo, indicó Joel Guardado Reynaga, secretario General de Gobierno del Ayuntamiento de Tijuana.

“Sí se va a presentar el punto de acuerdo, estamos estimando que puede ser el miércoles o el viernes, el periodo si no mal recuerdo se vence el sábado”, mencionó.

El pasado viernes 9 de julio se presentó una reunión extraordinaria de Cabildo, pero esta reforma no fue tomada en cuenta, al ser cuestionado del por qué no se realizó la votación por esta ley, el secretario explicó que no tuvo cabida en esa agenda.

“No se votó este viernes porque no lo alcanzamos a subir a la agenda (…) Este viernes prácticamente se votaron dictámenes que se aprobaron que ya se tenían previstos y algunas reformas que los propios regidores propusieron, en sí fueron trabajos que ya tenían revisados los regidores. No hubo nada en especial”, detalló.

El proceso de validación o rechazo de esta reforma dependerá de la decisión que tomen los regidores del ayuntamiento de Tijuana, los cuales ya recibieron el documento para realizar la votación, dijo el secretario de gobierno.

“Ya se recibió el documento, es la reforma que se hizo por parte del congreso del estado el cual nosotros como ayuntamiento debemos validarlo en el cabildo, por eso se va a someter y cada regidor podrá emitir su voto (…) El punto de acuerdo se presentará como tal y los regidores ahí van a votar de acuerdo a lo que ellos estimen pertinente”, señaló.

Respecto a los otros temas que tocarán en la próxima reunión ordinaria de Cabildo, Guardado Reynaga dijo que este martes contarán con la agenda de los puntos a tratar en la sesión. “Será una reunión ordinaria. Hasta el lunes o martes tenemos la agenda de los temas que se van a tratar en Cabildo”, concluyó.

Fuente: El Sol de Tijuana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cargando…

Más artículos

Cargando…
Translate »