Vecinos pintaron una enorme pared con los colores del arcoíris para protestar contra una medida escolar que prohíbe las banderas LGBT+.
Un grupo de vecinos en Oregon instalaron y pintaron una pared con los colores del arcoíris como parte de una protesta debido a que la junta escolar votó a principios de este mes para prohibir todo tipo de letreros, símbolos, ropa y banderas que muestran el apoyo hacia “movimientos políticos” al interior del campus.
La asociación de las Escuelas Públicas de Newberg, ubicada al sudeste de Portland, aprobó llevar a cabo la polémica medida 4-3 que prohíbe usar letreros que causen “división y enojo”, como el portar playeras a favor del movimiento Black Lives Matters, o la bandera de la comunidad LGBT+.
Tras la medida, los vecinos decidieron colocar una pared con los colores de la bandera LGBT+ frente a las instalaciones de la secundaria. “Queríamos la máxima visibilidad”, dijo Erin McCarthy. “El resultado es bastante sorprendente, nos encanta”, dijo al medio KGW8.
Prohíben banderas LGBT+, pero no una pared gigante frente a la escuela
Erin y su esposo Haybill son granjeros de la comunidad que viven cerca de la secundaria, y decidieron colocar la bandera del orgullo en una instalación de madera a la vista del campo de futbol de la escuela.
“Ojalá pudiera ser 10 veces más grande”, dijo Erin. La pareja publicó en sus redes sociales que planeaban protestar contra la medida 4-3, y su iniciativa recibió miles de respuestas, desde personas que donaron dinero para materiales, hasta quienes apoyaron desde su trinchera.
El fin de semana, la pareja y otros vecinos iniciaron la construcción de la instalación, y pintaron la bandera.
La pareja McCarthy dijo que la bandera LGBT+ apoya a las comunidad históricamente marginadas, y nada tiene que ver con partidos políticos.
“No está expresando una idea demócrata o republicana o conservadora o liberal”, dijo Erin. “Son seres humanos”.
Fuente: cultura colectiva