Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

En Fresnillo, convocan a marcha LGBT

En Fresnillo, convocan a marcha LGBT
Comunidad

Con el objetivo de visibilizar la diversidad sexual en Fresnillo, múltiples colectivos convocaron a la tercera marcha Lésbica, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual, Travesti, Intersexual, Queer y más (LGBTTTIQ+); se realizará el 16 de octubre a las 17 horas y partirá del Jardín Echeverría con dirección al de la Madre.

Esta actividad la efectuarán con la intención de pedir igualdad y respeto a las personas de esta comunidad, además de solicitar derechos como el matrimonio igualitario, detalló el activista Dimaury.

Ésta es la tercera ocasión que se desarrolla la actividad, de la primera vez a la fecha el interés ha crecido y la comunidad se ha fortalecido; sin embargo, continúa la discriminación y violencia contra las personas LGBTTTIQ+.

Dimaury detalló que la primera ocasión que organizó la marcha recibió amenazas de muerte vía redes sociales, “afortunadamente” no pasó de éstas, pero el rechazó y la discriminación no cesan para los colectivos y sus integrantes.

Asimismo, explicó que en el municipio la discriminación está muy presente e incluso hay personas que han sufrido violencia al borde del homicidio, como el caso del joven Brandon que, aunque no era de Fresnillo, sí pertenecía al colectivo.

Estas situaciones de violencia y discriminación también han llevado a hacerse daño y algunos se han suicidado. Es por esta violencia y discriminación que diversos colectivos se unen para hacer esta marcha, en la que tienen contemplada la coronación de una reina para incentivar la aceptación de los demás y de sí mismos.

Finalmente, Dimaury hizo un llamado a las personas para que sean pacientes ese día, ya que el tránsito se verá afectado durante la marcha.

Fuente: NTR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cargando…

Más artículos

Cargando…
Translate »