Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

El poderoso discurso del PM de Luxemburgo contra la homofobia en México

El poderoso discurso del PM de Luxemburgo contra la homofobia en México
Comunidad Noticias

En el marco de su visita a México, Xavier Bettel, Primer ministro de Luxemburgo, emitió un par de discursos en los que hizo evidente su apoyo a diversas causas progresistas y contó su experiencia como un mandatario abiertamente homosexual.

En el Senado de la República, el mandatario tomó la palabra no solo para reconocer el trabajo de la actual administración en materia de lucha contra la corrupción, sino que hizo énfasis en la necesidad de reconocer el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo y el derecho de las parejas del mismo sexo a acceder al matrimonio.

El primer ministro dijo que es necesario que en México se avance sobre esos temas. Aunque reconoció que en el país hay cierto progreso en la materia de matrimonio igualitario señaló que “aún hay mucho trabajo por hacer”. Además, compartió con los senadores su experiencia persona sobre su homosexualidad.

“Tuve miedo de hablar de eso: cómo va a reaccionar la familia, mis papás, mis amigos si soy gay; tuve que aceptarme. Y eso significa que la homosexualidad no es una elección, (pero) la homofobia sí es una elección”, dijo el primer ministro.

En cuanto al aborto, el mandatario dijo que se debe reconocer plenamente sin que exista de por medio un cuestionamiento sobre esta decisión a las mujeres.

“¿Por qué una mujer debería explicar a un desconocido la decisión más difícil que debe tomar para justificar su elección?”, comentó Bettel al recordar que en Luxemburgo existía una ley que exigía a las mujeres a explicar ante un consejo por qué querían abortar.

Xavier Bettel dijo que se trataba de una exigencia inverosímil, pues enfatizó en que ninguna persona debe someter ante un grupo de extraños los motivos que existen detrás de una de las decisiones más complicadas de su vida.

En la ceremonia de nombramiento de Huésped Distinguido, organizada por el gobierno de la Ciudad de México, Bettel repitió estos mensajes y destacó los valores progresistas impulsados por el gobierno de Claudia Sheinbaum.

Fuente: Desastre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cargando…

Más artículos

Cargando…
Translate »