Por segunda ocasión, la Comisión legislativa a cargo de dictaminar estas iniciativas fue suspendida por inasistencia de los diputados que la integran
Diputados mexiquenses se reunieron con integrantes del Consejo Interreligioso para escuchar sus inquietudes respecto a las iniciativas de ley que darían legalidad al matrimonio entre personas del mismo sexo, procesos de adopción y la identidad sexogenérica.
Reynaldo Rodriguez, presidente del Consejo expresó su preocupación dado que el término “matrimonio” no puede ser usado entre personas del mismo sexo. “Puede haber una convivencia o unión entre hombres, pero vinimos a pedir que se sigan respetando ambas figuras».
Por segunda ocasión, ayer la Comisión legislativa a cargo de dictaminar estas iniciativas fue suspendida por la falta de asistencia de los diputados que la integran.
La agrupación social Fuera del Clóset hizo un llamado a los diputados para que se retome la discusión, en tanto, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández, señaló que no se dictaminará bajo ninguna presión.