Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Diputados de Edomex aplazan nuevamente ley de matrimonio homosexual

Diputados de Edomex aplazan nuevamente ley de matrimonio homosexual
Comunidad Noticias

De nueva cuenta fue aplazado por los diputados mexiquenses el análisis de la ley de matrimonios entre personas del mismos sexo. Esta vez, Morena, PAN y PRI coincidieron en que es un tema “delicado” que debe ser abordado con foros y la participación de especialistas, así como diversos sectores sociales.

La propuesta para reformar el Código Civil, promovida por la diputada perredista Araceli Casasola, pretende la legalización de las uniones de parejas del mismo sexo con la figura de matrimonio, además deja abierta la posibilidad para que puedan adoptar.

Sin embargo, la mayoría de los diputados integrantes de las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales pidieron aplazar el análisis porque no depende sólo de una hora de debate sino requiere un análisis profundo, sin confrontaciones, sino deben escuchar las voces de todos los involucrados.

La diputada priísta, presidenta de la comisión de Gobernación, Mercedes Colín Guadarrama, dijo que su voto iba por una abstención, pues si bien no está en contra de las uniones entre personas del mismo sexo, la posibilidad para que puedan adoptar no la convence.

El diputado morenista Gabriel Cureño dijo que no se podía tomar a la ligera un tema tan importante y calificó de protagonistas a los diputados perredistas, incluso de ser una iniciativa populista.

Les cuestionó si son especialistas en la materia, porque en la fundamentación no incluyen estudios que garanticen que un menor adoptado por una pareja del mismo sexo no presentará afectaciones, lo que motivó el enojo de la proponente, Araceli Casasola, quien le sugirió leer la jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia y dijo “gente como usted da pena ajena”.

Violeta Nova, de Morena, anticipó no ser homofóbica, aunque aclaró que el matrimonio tiene como finalidad la procreación, por lo que sugirió considerar las sociedades de convivencia, como ocurre en la Ciudad de México. “Es la forma en la que podríamos salvar este punto y no modificando la figura del matrimonio”.

El diputado del PAN, José Antonio García, dijo que es un tema que se debe analizar, dejando de lado la homofobia, pero considerando la visión y opinión de distintas organizaciones, además de los propios ciudadanos.

Fuente: El Universal 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »