Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Diputado Apolinar García lanza iniciativa para prohibir matrimonios igualitarios en Sinaloa

Diputado Apolinar García lanza iniciativa para prohibir matrimonios igualitarios en Sinaloa
Comunidad Noticias

Este jueves, en sesión pública ordinaria virtual, el Congreso del Estado de Sinaloa dio lectura a doce iniciativas por parte de los legisladores, entre ellas, una del diputado de Morena, Apolinar García Carrera.

La iniciativa, leída por la presidenta de la Mesa Directiva, la diputada panista Roxana Rubio Valdez, propone reformar el artículo 40 del Código Familiar del Estado para garantizar la permanencia del matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer.

“El matrimonio es una institución que tiene por esencia la paridad de género, por medio de la cual se establece la unión voluntaria y jurídica de un hombre y una mujer con igualdad de derechos, deberes y obligaciones, con la posibilidad de generar la reproducción humana de manera libre, responsable e informada, así como ejercer la adopción de manera legal, devolviendo a los menores lo que biológicamente han perdido, un padre y una madre”, propone la iniciativa.

Esta llega luego de que el pasado 12 de enero, la diputada sin partido, Karla Montero Alatorre, relanzara el tema del matrimonio igualitario en el Congreso Estatal al proponer la misma iniciativa que se discutió en junio de 2019 para permitir las uniones civiles entre parejas del mismo sexo.

La propuesta del diputado Apolinar García Carrera, quien siempre se ha manifestado en contra tanto del matrimonio igualitario como de la despenalización del aborto, fue turnada a las comisiones de Puntos Constitucionales y Gobernación, de Derechos Humanos y de Equidad, Género y Familia, que preside el diputado Pedro Villegas Lobo.

Fuente: De Primera Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cargando…

Más artículos

Cargando…
Translate »