Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Diputadas y diputados de San Luis Potosí rechazan en Comisión de Justicia Matrimonio Igualitario

Diputadas y diputados de San Luis Potosí rechazan en Comisión de Justicia Matrimonio Igualitario
Comunidad Noticias

Diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista (PVEM) rechazaron esta mañana la iniciativa para legalizar el matrimonio igualitario durante la sesión de la comisión de Justicia, por lo que será turnada a la de Derechos Humanos para su análisis.

Dentro de la sala de reuniones, manifestantes de la comunidad LGBT+ repudiaron la decisión de los legisladores y gritaron consignas en su contra bajo la amenaza de iniciarles un juicio político porque -argumentan- están atropellando sus derechos; “ojalá dios los bendiga con un hijo gay, para que nos entiendan”, les gritaron.

Fueron los congresistas Sonia Mendoza, María del Rosario Sánchez, Edgardo Hernández y Rubén Guajardo, quienes alzaron su mano en contra de la unión entre parejas del mismo sexo. Mientras que las diputadas, Paola Arreola Rojas y Marité Hernández externaron estar a favor de la medida.

Por su parte Alejandra Valdés Martínez, quien presentó dicha iniciativa, indicó que el dictamen pasará a la Comisión de Derechos Humanos, que está integrada mayormente por diputados de MORENA, por lo que existe plena confianza en que pueda aprobarse.

Aseguró que la iglesia y colectivos extremistas han presionado a los legisladores para tumbar su propuesta. Sin embargo, dijo, no descansarán hasta lograr la legalización del enlace civil entre parejas del mismo sexo.

Fuente: Quadratin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cargando…

Más artículos

Cargando…
Translate »