Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Desinterés por respaldar los derechos LGBT en Edomex tiene motivos electorales, dice politólogo

Desinterés por respaldar los derechos LGBT en Edomex tiene motivos electorales, dice politólogo
Comunidad

Aldo Muñoz, politólogo y catedrático de la Universidad Autónoma Mexiquense, consideró que aún y cuando la función de los diputados es representar a todos los ciudadanos, es evidente que los derechos de la comunidad LGBTTTI no están debidamente reconocidos.

Después de que algunos estados se sumaron a las reformas en materia civil para permitir las uniones entre personas del mismo sexo, el especialista en temas políticos se calificó como progresista y aseguró estar a favor de dicha iniciativa impulsada y aprobada en otras entidades.

Insistió en que la función en los congresos es representar a los ciudadanos y grupos sociales, por lo que es evidente que al menos los derechos de este sector no están plenamente reconocidos.

Es por ello que consideró que los legisladores deben incluir esta propuesta en el ámbito de las eres que correspondan, pues de lo contrario se les estaría relegando o marginando, tanto en sus derechos humanos como ciudadanos.

A su consideración, las presiones de que estas propuestas no se aprueben son de grupos sociales y ciudadanos conservadores, más allá de la presión de la iglesia.

“Hace mucho que le dejó de preocupar a los legisladores progresistas lo que dicen las corporaciones conservadoras. Les preocupan más los posibles votantes que puedan perder.”

Fuente: Portal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cargando…

Más artículos

Cargando…
Translate »