Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Desechan en Puebla discusión del aborto y matrimonio igualitario

Desechan en Puebla discusión del aborto y matrimonio igualitario
Comunidad Noticias

Diputados de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia e Igualdad de Género se negaron a abordar las iniciativas

Diputados de las comisiones de Procuración y Administración de Justicia e Igualdad de Género en el Congreso del Estado desecharon por mayoría la aprobación del matrimonio igualitario y la despenalización del aborto en Puebla.

Las y los diputados, en su mayoría de Juntos Haremos Historia, se negaron a discutir las reformas que impulsan por separado el independiente, Marcelo García Almaguer y del PRI, Rocío García Olmedo para legislar el matrimonio entre personas del mismo sexo y despenalizar la interrupción del embarazo en las primeras 12 semanas de gestación.

Las reformas que modifican los códigos Penal y Civil del Estado, significan un desacato a la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que desde 2015 pidió al Congreso de Puebla legalizar el matrimonio igualitario.

Por ello, el artículo 294 del Código Civil para el Estado continúa de la siguiente manera: “el matrimonio es un contrato civil, por el cual un solo hombre y una sola mujer se unen en sociedad para ayudarse en la lucha por la existencia”.

Asimismo, los legisladores votaron en contra de reformar el artículo 342 del Código Penal del Estado, evitando con ello la discusión para despenalizar el aborto, por lo que la ley se mantiene de la siguiente forma: “Se impondrán de seis meses a un año de prisión a la madre que voluntariamente procure su aborto o consienta en que otro lo haga”.

Al respecto, grupos pro aborto como el Colectivo Coatlicue entregaron dos iniciativas, una por la legalización del aborto y otra por la despenalización de la interrupción del embarazo.

“Creemos que como son del mismo tema deben entrar en la misma discusión para ver de qué manera se retroalimenta cada una y se abona cada una al tema”, dijo una integrante del movimiento en defensa del aborto que acudió el viernes a entregar las propuestas.

Fuente: El Sol de Puebla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cargando…

Más artículos

Cargando…
Translate »