El Consejo Mexicano de la Familia dijo que la decisión debe ser aprobada por lo menos por tres ayuntamientos.
Luego de que el matrimonio igualitario fuera aprobado en Baja California, el Consejo Mexicano de la Familia en el estado desea darle revés.
Así lo comunicó el coordinador de dicha asociación, Guillermo Montaño García, que aludió a que la decisión debería ser avalada por tres de los cinco ayuntamientos de Baja California.
Montaño explicó que la aprobación de los matrimonios gay dañará a la niñez del estado pues “A través de la educación ven la homosexualidad como algo normal, cuando no lo es”.
Según sus palabras, el tema es una “obsesión” de algunos diputados pues hay un sector destacado de la sociedad de la entidad que no está conforme con estas legislaciones.
“Vamos a seguir el curso para ver qué es lo que podamos sacar. Los diputados no quieren entrar en el debate, porque no tienen argumentos en temas biológicos y filosóficos”, dijo.
El Consejo Mexicano de la Familia teme que lo próximo en ser aprobado sea la legalización del aborto y la adopción entre parejas del mismo sexo.
“Hay un gran riesgo y más viendo la forma de operar, no solo de los diputados locales, también de la secretaria de gobernación, Olga Sánchez, que se ha estado entrometiendo en los congresos estatales, porque quiere legalizar el aborto en el país”, finalizó.
Fuente: San Diego Red