Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Denuncian por amenazas y homofobia a “Los Cantaritos” de San Andrés Cholula, Puebla

Denuncian por amenazas y homofobia a “Los Cantaritos” de San Andrés Cholula, Puebla
Comunidad

El bar “Los Cantaritos”, ubicado en el municipio de San Andrés Cholula, ha sido señalado por cometer actos homofóbicos, discriminatorios y amenazantes contra un cliente.

De acuerdo con lo relatado por el usuario Ricardo de la O en Instagram, señala que el pasado 8 de agosto sufrió un acto amenazante y homofóbico por parte del personal de dicho restaurante, donde desde su ingreso fue agredido y acosado por el responsable de la entrada.

Mientras sus amigos lograron pasar por el protocolo de sanitización del lugar, el joven fue detenido por no llevar su INE, sin embargo mostró su licencia de conducir para acreditar su mayoría de edad, situación que sus acompañantes no vivieron.

Desde entonces comenzaron los insultos: “Y me dice ‘ah, es que como vienes de rubia’ pero en una forma atacante, sientes el tono en que te dicen las cosas”, explicó en su serie de videos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ricardo (@ricardodelao)

Luego le pidieron mostrar al personal el interior de “su bolso de mujer”.

Yo enojado por lo que me había dicho desde que llegué, le dije: sí, sí es una bolsa de mujer y ¿sabes por qué? Porque soy joto y me dijo, ‘pues ese es tu problema’, pero muy altanero”.

Por segunda ocasión, el hombre de la entrada le pidió al chico ver su identificación y descubrirse la cara, para amenazarlo y decirle que se cuidara.

Nunca había vivido una situación así. Comencé a pensar en lo que me había dicho y me puse a llorar. Fui al baño y pensé que si tenía que decirle a alguien. Me encontré a una mesera, le expliqué lo que pasó y fue a buscar al gerente y al estar con él, lo único que me dijo fue que lo iba a checar. Jamás vi que el gerente se acercara y le dijera algo al señor”.

La mesera al verme tan mal se acercó y me dijo ‘yo si te creo’ todo lo que me acabas de decir. Si te quieres sentir más tranquilo yo te atiendo”.

Señaló que la joven la apoyó durante su estancia y se quedó al pendiente de él. Al final, al salir del lugar, vio que el personal tomó fotografías del auto de su amigo, por lo que dejó en claro que si algo llega a pasarle, hace responsable al establecimiento Los Cantaritos.

Yo sé quién es y si me la ponen en frente puedo señalar la hago totalmente responsable, porque yo no tengo problemas con nadie.

El joven terminó advirtiendo a los usuarios de Instagram y les pidió cuidarse mucho de personas que no tienen respeto ni valores por la comunidad LGBTTTIQA.

Recalcó que es una pena que personas como el cadenero, sean contratados para ofrecer un servicio a los clientes, ya que nadie merece sufrir discriminación ni ofensas por su forma de vestir o su aspecto físico.

De acuerdo a las experiencias de otros usuarios, no es la primera vez que el sujeto actúa de forma discriminatoria contra otros, incluso ha llegado a pedir sobornos para dejar pasar a los clientes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ricardo (@ricardodelao)

Fuente: Periódico Central

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cargando…

Más artículos

Cargando…
Translate »