Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

De nuevo señalan al Congreso yucateco por negar matrimonio igualitario

De nuevo señalan al Congreso yucateco por negar matrimonio igualitario
Comunidad

La cantante Joy Huerta, del dueto Jesse & Joy, también reprochó al Congreso yucateco su negativa de legislar en favor del matrimonio entre personas del mismo sexo, durante su participación en una mesa panel de la 17ma. Cumbre de Premios Nobel de la Paz.

Fue directa y dijo: “no podemos hablar de paz, si no hablamos de la inclusión”. “Para muchos que no lo saben, este año por segunda ocasión el Congreso de Yucatán negó el matrimonio igualitario”.

En la Constitución de México, el artículo 1 otorga los derechos humanos para todos los mexicanos y la prohibición todas las discriminaciones, entre ellas las preferencias sexuales, hizo notar.

“En Yucatán, al no aprobar el matrimonio igualitario, se está discriminando a los habitantes de este estado y desconociendo la institución del país”, expresó.

Huerta Uecke recordó que es parte de la comunidad LGBT+ y tiene familia, por lo que invitó a Yucatán “a que sea tan vanguardista como en sus otras áreas, que se sume a la construcción de paz e igualdad, aprobando el matrimonio igualitario”.

“No queremos afectar ideologías religiosas, las respetamos, así como pedimos que respeten nuestros derechos constitucionales”, concluyó la intérprete.

Por su parte, Miguel Bosé cuestionó que en pleno siglo XXI le cuesta pensar que exista alguien que no acepte la unión de personas del mismo sexo. “Por favor, un poquito de seso”, remató el intérprete.

En su aportación al tema, la guatemalteca laureada en 1992 con el Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú expuso que en torno al tema de matrimonio igualitario existe una doble moral, pues en privado dicen que lo aceptan pero en público lo rechazan.

Fuente: Reporteros Hoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cargando…

Más artículos

Cargando…
Translate »